Mijas y Fuengirola iniciarán esta semana la reforma de calle La Unión

Martín y Sánchez, ayer. /Iván Gelibter
Martín y Sánchez, ayer. / Iván Gelibter

Los dos ayuntamientos llegan a un acuerdo para acometer las obras de un vial que comparten ambas localidades

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, y su homólogo fuengiroleño, José Sánchez, anunciaron ayer en una visita conjunta a la calle de La Unión que la próxima semana comienzan las obras de la segunda fase de este vial compartido entre ambos municipios; una acción que llega un año después de que acordaran realizar estos trabajos y tras algunos desencuentros entre ambas administraciones. El plazo de ejecución se sitúa en 4 meses y la empresa adjudicataria ha sido Pavimentos Morales S.L. por un importe de 590.532,47 euros. La inversión será sufragada por los dos ayuntamientos en función de los metros cuadrados que le corresponden (52,3% Mijas y 47,7 % Fuengirola).

Martín agradeció, sin embargo, al Consistorio fuengiroleño su «predisposición» y detalló las actuaciones que se van a llevar a cabo. «Es una remodelación integral de 270 metros lineales que va a contar con nuevas canalizaciones como una red separativa de pluviales y fecales, red de alumbrado público, abastecimiento de agua y telecomunicaciones. Todo esto viene a sumar en la calidad de vida de los vecinos de ambos municipios que van a experimentar un salto cualitativo en la prestación de servicios», apuntó el concejal mijeño, que resaltó que la calle se va adaptar a personas con movilidad reducida para que puedan también transitar por esta vía en igualdad de condiciones.

Por su parte, Sánchez señaló que en pocos meses los vecinos podrán disfrutar de una calle completamente renovada. «No se entendería que los dos ayuntamientos hiciésemos esta obra por separado», sentenció el edil.