Mijas y Estepona tienen casilla en el Monopoly

Ediles de Mijas con la nueva edición del juego. :: i. g./
Ediles de Mijas con la nueva edición del juego. :: i. g.

Ambos municipios han logrado sumar los votos necesarios en un concurso organizado por Hasbro, la firma propietaria del juego

I. GELIBTER/CH. MÁRQUEZ

Estepona alcanzó hace unos mesesbel título de la ciudad más cara de España. No es que los precios de las viviendas fueran los más elevados del país o que el nivel de vida haya ascendido por encima de la media nacional. Estepona iba a ser la ciudad más cara en el futuro tablero del Monopoly España que ayer mismo ya salió a la venta. Ocupa el lugar que en el juego tradicional corresponde al Paseo de la Castellana, esa casilla azul, pegada a la salida, por la que todo jugador lucha y que casi asegura la victoria en la partida.

La empresa Hasbro, propietaria de la marca Monopoly, inició en enero, coincidiendo con la última edición de Fitur, una campaña 'online' para elegir los municipios que aparecerían en la próxima edición de Monopoly España. La encuesta virtual se convirtió en una auténtica batalla entre pueblos para conseguir alguna de las 22 casillas del futuro tablero. Había en disputa 20 casillas para ciudades de más de 50.000 habitantes y dos para municipios de menos de 50.000.

Según los datos facilitados por la empresa OMD entonces, que ha gestionado la campaña, participaron 148 ciudades y 7.978 pueblos durante los dos meses que duró la encuesta. Estepona fue la ciudad más votada con 571.778 votos, seguida de Alcobendas (Madrid) con 454.546. Ambas serán las casillas azules del juego, las más preciadas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció tras las votaciones el apoyo y la implicación de los ciudadanos con esta iniciativa, que, desde su punto de vista, «va a contribuir a dar mayor visibilidad a la ciudad». Desde OMD también apuntan que esta iniciativa ha supuesto una de las mejores campañas de promoción de los municipios.

Representando a Málaga también se encuentra Mijas con 189.754 votos, que ya es casilla roja. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE), mostró ayer su satisfacción por que Mijas forme parte de este «emblemático juego» y destacó que la nueva edición del tablero para estas navidades contará así con este municipio malagueño «para que los jugadores puedan divertirse pasando por su casilla».

«Desde Turismo estamos haciendo grandes esfuerzos para que nuestro municipio sea reconocido por todos los rincones y elecciones como esta nos indican que vamos por el buen camino. Quiero agradecer a todos aquellos que han apoyado la opción mijeña para que esté en las casillas de este juego que tantos buenos recuerdos nos trae tanto a grandes como a pequeños», argumentó González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos