Mijas comienza las obras del colector de pluviales de la calle San Valentín

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Mijas comenzará en los próximos días las obras de la segunda fase del colector de aguas pluviales entre avenida de Los Lirios y calle San Valentín, que han sido adjudicados a la empresa Ervega SA por un importe de 548.081 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 200.407 euros a las arcas municipales respecto al precio de licitación. «El plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses y medio por lo que, como siempre hacemos, pedimos paciencia a los vecinos por las molestias que puedan suponer estas labores que, a fin de cuentas, vienen a mejorar la calidad de vida de los residentes», señaló ayer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Esta inversión se realiza para evitar las inundaciones que se producen en los alrededores del Centro de Salud de Las Lagunas y la Casa de la Cultura del mismo núcleo urbano ante las fuertes lluvias que se dan en el municipio. Además de mejorar la red de pluviales, también se va a realizar una renovación de todos los servicios y redes subterráneas con un elemento estructural de gran calado en ingeniería civil como es la instalación de una inca por debajo de la autovía para lo que el Consistorio ha tenido que tramitar las autorizaciones pertinentes de Carreteras.

«Esta actuación es integral y, además de transformar completamente la radiografía del subsuelo mijeño en esta zona, vamos a remodelar la plaza de calle San Valentín ordenando el pavimento y dotando a este espacio de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano», añadió el responsable municipal.

Estas obras se suman a la primera fase ya ejecutada de mejora del saneamiento y evacuación de aguas pluviales en la calle San Valentín con un colector de diámetro 1.000, que conectó con el que tiene la avenida de Mijas y que subsanó la problemática que había en esta zona, explicó Martín, que también destacó que ahora van a continuar con los trabajos de mejora de la red de pluviales hacia la zona norte del municipio. Esta actuación supuso una inversión de 220.000 euros que vienen a sumarse a esta nueva apuesta de la concejalía para la zona.

Esta nueva infraestructura se une a los trabajos realizados con las remodelaciones integrales de las calles Santa Teresa y Santa Fabiola así como a la que actualmente se ejecuta en calle La Unión o la próxima puesta en marcha de calle Robles.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos