Mijas comenzará el próximo 24 de octubre la nueva lanzadera de empleo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas celebró esta semana una sesión informativa sobre la nueva lanzadera de empleo que comenzará el próximo 24 de octubre. La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, participó en la presentación de esta primera reunión y desgranó que a través de estas sesiones las más de 200 personas inscritas para acceder a este proyecto podrán conocer los pormenores de esta nueva colaboración pública-privada.

«Esta segunda lanzadera de empleo de Mijas servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesiones y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual», señaló Moreno, que también aprovechó para recordar que la primera edición contó con un 80% de inserción laboral.

Tal y como explicó la edil, esta segunda lanzadera acogerá a 20 alumnos de entre 18 y 60 años. «La iniciativa está destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años. Se han inscrito personas de cualquier nivel formativo, como ESO, Formación Profesional, Bachillerato, o diplomaturas y licenciaturas universitarias, así como procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa», apuntó. Las 20 personas que resulten seleccionadas tras las entrevistas que llevarán a cabo técnicos del Ayuntamiento, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Así, contarán con talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos