Mijas cierra el año sin casos de absentismo escolar ante la Fiscalía

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Comisión de Absentismo Escolar de Mijas celebró ayer su sesión trimestral, en la que no se ha elevado ningún caso a la Fiscalía de Menores. «Esto es fruto del buen trabajo que la concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo en coordinación con los centros educativos. La dedicación del departamento y todas las estrategias puestas en marcha han hecho que erradiquemos estos casos en este trimestre», señaló la edil del área, Mari Carmen Carmona.

En Mijas existen actualmente 7.200 alumnos en Infantil y Primaria, 4.000 en Secundaria y 800 en guarderías, lo que suma un total de cerca de 12.000 menores escolarizados. «Es todo un reto haber podido alcanzar el 0,15 por ciento en absentismo escolar leve y ningún caso en absentismo crónico. Es la tercera vez consecutiva que reducimos estos números siendo la última un 2,7 por ciento, la más baja de toda la Costa del Sol», añadió la responsable municipal.

Asimismo, la concejala destacó la labor del Agente Tutor que ha supuesto, desde la Policía Local, una apuesta fuerte por la comunidad educativa. «Esta figura nos ha ayudado a poner en marcha muchas de las medidas para combatir el absentismo y, sobre todo, ha sido mediador de excepción. Ahora recogemos los frutos de esa tendencia que a lo largo de 2018 ha ido siempre a la baja en cada sesión», desgranó la concejala.

Por su parte, el edil de Educación, Hipólito Zapico, señaló que el agente tutor es una figura q surge a raíz de una moción presentada en pleno y que está obteniendo grandes resultados. «La colaboración entre los departamentos de Educación, Servicios Sociales y los centros ha dado lugar a que nuestro municipio cuente con uno de los índices de absentismo más bajos de la provincia. Además esta figura trabaja en otras cuestiones que pueden estar ligadas al absentismo escolar y que suponen un factor de riesgo a evitar entre los escolares», sentenció.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos