Borrar
Le cesión se aprobó ayer en la junta de gobierrno local. sur
Mijas cede los terrenos en la zona de Riviera para la construcción  de un nuevo colegio

Mijas cede los terrenos en la zona de Riviera para la construcción de un nuevo colegio

El espacio, llamado Cortijo Colorado, consta de 8.100 metros cuadrados de terrenos situados en la parte de las urbanizaciones

IVÁN GELIBTER

Jueves, 4 de junio 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mijas. La zona de las urbanizaciones de Mijas, en la que ya residen más de 20.000 personas según fuentes municipales, contará en los próximo años con un nuevo colegio. El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Andrés Ruiz, anunciaron ayer la aprobación en Junta de Gobierno Local de la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos situados en la zona SUP C-2 'Cortijo Colorado' -situado en la zona de Riviera- para su uso como equipamiento escolar.

Con este paso administrativo desde el gobierno local sostienen que se da respuesta a una demanda vecinal que atiende precisamente a las necesidades de crecimiento que está experimentando el municipio en los últimos años, y prever así nuevos centros a futuro. Tal como destacó el máximo responsable municipal, éste ha sido un expediente en el que han participado numerosos departamentos del Ayuntamiento que han venido trabajando desde hace meses para llegar a su aprobación. «Agradecemos su implicación ya que con este paso que hoy damos estamos más cerca de hacer realidad el tan necesario centro educativo en la zona, de modo que hagamos disminuir el ratio de matriculación en La Cala y evitemos del mismo modo el desplazamiento de los casi 700 alumnos que ha día de hoy se realizan desde la zona de Calahonda o Riviera hasta La Cala», defendió González, que insistió en el crecimiento de Mijas, reflejado en aumento poblaciones de estos últimos años.

La parcela en cuestión se enmarca dentro de unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados de los que ahora el Consistorio cederá estos 8.000 a la Junta para su uso condicionado para equipamiento escolar. Dicho terrenos se sitúan además en la zona «más óptima de la parcela», según los responsables políticos mijeños, y pegada al vial, y que se trata de una parcela finalista que cuenta con todos los servicios rodados y de luz, que facilitarían la construcción en la zona. «Tras esto seguimos trabajando para que en la zona se puedan facilitar otras cesiones de parcelas de modo que todos los equipamientos escolares estén cubiertos y se puedan cubrir estas plazas tan demandadas», insistió el edil de Patrimonio.

Desde el gobierno local subrayan que la cesión se refiere en todo caso al uso de la parcela para la construcción de un centro escolar de infantil y primaria y en ningún caos se pierde la titularidad de los mismos, y aseguran siguen trabajando «para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mijeña y de todos los nuevos residentes que cada vez más eligen nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios