Mijas aumentará las sanciones por depositar basura fuera del contenedor

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que va a reforzar la vigilancia y las sanciones por depositar basura fuera del contenedor y de los horarios establecidos. De esta manera, la Policía Local va a poner en marcha un dispositivo especial para mantener un seguimiento a estas conductas incívicas que resultan «especialmente preocupantes en verano», argumentan desde el Consistorio, pues las altas temperaturas hacen que se den circunstancias desagradables de suciedad e insalubridad.

El último informe del técnico delegado del área que recoge los datos de septiembre de 2017 a abril de este año refleja un total de 59 sanciones en conductas de eliminación de residuos domésticos de las cuales dos de ellas están calificadas como graves ascendiendo la cuantía a 1.125 euros cada una. Así pues, por un lado se trata de arrojar escombros y material de construcción de considerables cantidades y, por el otro, la misma cifra por arrojar multitud de enseres en zona de contenedores.

Tal como desgranaron ayer desdesde el Ayuntamiento, el resto de sanciones del informe oscilan entre los 100 y 250 euros y se refieren, en su mayoría, al depósito de basura fuera del horario establecido o del contenedor. En este sentido las multas pueden ascender hasta los 750 euros. De la misma manera, el Consistorio va a prestar «especial atención» a los vecinos que no recojan las deyecciones de sus perros de la vía pública bajo multas de hasta 500 euros.

El ente local recordó ayer en una nota que ha puesto en marcha varias campañas de concienciación ciudadana para mantener limpia la ciudad y evitar este tipo de comportamientos que, aunque aislados, «suponen un perjuicio para el resto de la ciudadanía». Además, aseguran que el Consistorio ha duplicado el número de contenedores de recogida de refuerzo de basura respecto al año 2017, pasando de 50 a 100.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos