Borrar
Maldonado y Martín han hecho público esta semana el precio de licitación del parking SUR
Mijas adjudica el parking más grande de Las Lagunas

Mijas adjudica el parking más grande de Las Lagunas

La explanada de La Candelaria contará con esta nueva infraestructura que estará lista en un año y medio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado la adjudicación de las obras de construcción del parking de La Candelaria –el más grande de los previstos– por un montante de 7,8 millones de euros a la empresa OHL. Los trabajos comenzarán a principios de junio y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. «Vamos a poner a disposición de los vecinos estas nuevas plazas de estacionamiento en una zona que cuenta con esa demanda desde hace tiempo. Este proyecto está inmerso en el 'Plan de Aparcamiento de Las Lagunas' donde ya localizamos diez parcelas para llevar a efecto este tipo de construcciones. Otra de ellas es la de El Juncal que también ha sido adjudicada recientemente por 3,3 millones de euros y va a sumar otras 163 plazas en el núcleo urbano», avanzó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Según se explica en el proyecto, el parking de La Candelaria contará con un total de 506 plazas repartidas en 4 plantas. El sótano 0 tiene capacidad para 88, el -1 para 130, el -2 para 141 y, finalmente 147 para la -3. El llano en el que se levantará esta infraestructura se usa actualmente como aparcamiento y tiene 160 plazas que ahora se triplicarán para cubrir las necesidades de la zona. Se trata de un área donde, además de todos los vecinos que viven en el lugar, se suman los usuarios de la Ciudad Deportiva y del Teatro.

Aparte de los carriles interiores de 5 metros de anchura en un solo sentido de circulación, se prevén tres accesos peatonales que comunican los cuatro niveles con el exterior estando contemplados uno en cada extremo y otro en el centro. La estructura carece de barreras arquitectónicas para que todos los vecinos puedan hacer uso de la misma en igualdad de condiciones y cuenta con ascensores en todos los sótanos. Para el acceso rodado de vehículos se proyecta una entrada desde la calle Camino del Albero y un acceso directo desde la calle Ciprés. En lo referente a la salida existen tres vías. Por una parte mediante dos rampas hacia la calle Córdoba (a uno y otro lado de la calle Ciprés) y una salida directa a calle Ciprés.

«Además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, el parking va a tener plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento», desgranó el concejal de Obras, José Carlos Martín, que avanzó que se trata de una infraestructura que va a contar con capacidad de radios de giro amplios para una conducción cómoda así como plazas holgadas, «todo ello accesible para todos los usuario».

De esta manera, el nuevo aparcamiento tendrá 15.000 metros útiles y estará adaptado para personas con movilidad reducida. Además de poner en funcionamiento esta nueva mejora a la hora de estacionar, los residentes van a poder disfrutar de un espacio para pasear y estar en familia con el que ahora no cuentan pues en la superficie está proyectado un parque infantil.

«Vamos a poner al servicio de los vecinos un total de casi 700 plazas de aparcamiento en Las Lagunas tan solo con los dos parkings que vamos a ejecutar en los próximos meses, tanto Candelaria como El Juncal, a la espera de sumarle las que resulten de los relativos a Los Santos y Parque de Andalucía», recordó el alcalde, que aprovechó para pedir «paciencia» a los vecinos por las molestias que pueden ocasionar estas obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios