El nuevo parque canino de Las Lagunas abre hoy al público

Desde el Ayuntamiento de Mijas han anunciado la apertura de un nuevo parque canino/ I.G
Desde el Ayuntamiento de Mijas han anunciado la apertura de un nuevo parque canino / I.G

Está situado en una parcela de 3.000 metros cuadrados y ha supuesto 331.000 euros de inversión

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las obras del nuevo parque canino de Las Lagunas ya han llegado a su fin. Así lo anunciaron ayer el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, que aprovecharon la ocasión para invitar hoy a las 17.00 horas a todos los vecinos para que sean partícipes de la apertura de este recinto. «Ponemos al servicio de los mijeños un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos en compañía de sus mascotas. Una nueva zona verde que se suma a los 11 proyectados por este ejecutivo que presido y a los cuales les hemos destinado casi 20 millones de euros», señaló el regidor, que avanzó que el parque canino del sector 31 en Las Lagunas ha supuesto una inversión de 331.000 euros.

Por su parte, Martín destacó que el recinto cuenta con una estética moderna y una distribución de los espacios donde los perros van a poder correr, jugar y llevar a cabo sus ejercicios de manera segura y adaptada para ellos en todo momento. «Es importante destacar la calidad de los elementos de 'agility' y, en general, de todas las canalizaciones y servicios que trae ligados esta nueva infraestructura», añadió.

De esta manera, el parque se sitúa en una parcela de 3.000 metros cuadrados delimitada entre la avenida María Zambrano al sur, el nuevo vial de Las Lagunas al este, calle Emilio Prados al norte y una parcela privada al oeste. El parque cuenta con mobiliario urbano formado por bancos y papeleras además de elementos caninos para la zona de ejercicios y fuentes para dichas mascotas.