Borrar
Las sentencias se dieron a conocer en el transcurso del pasado pleno ordinario de febrero. I. G.
Mijas tendrá que pagar casi 400.000 euros en indemnizaciones a trabajadores

Mijas tendrá que pagar casi 400.000 euros en indemnizaciones a trabajadores

Salen a la luz varias sentencias que implican a falsos autónomos de Mijas Comunicación y de cesión ilegal de trabajadores del Hipódromo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de marzo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas tendrá que desembolsar casi 400.000 euros en indemnizaciones a trabajadores relacionados con el Consistorio; unas sentencias que se conocieron en mitad del debate sobre el futuro de la gestión del deporte en el último pleno ordinario.

Así, y según fuentes municipales consultadas, en concreto se trata de 360.000 euros en indemnizaciones que las arcas municipales van a tener que afrontar por la «gestión laboral» llevada a cabo durante el mandato del exalcalde del Partido Popular, Ángel Nozal. Esta cantidad viene dada de los 233.000 euros que el Consistorio tiene que abonar a los 12 falsos autónomos de Mijas Comunicación (incorporados tras los despidos llevados a cabo) a lo que se suman los 60.000 euros que reclamaron los empleados del Hipódromo Costa del Sol y, por los cuales, ha recaído sobre las arcas municipales una sentencia condenatoria por cesión ilegal de trabajadores.

Además, estas mismas fuentes destacan otros 60.000 euros que se tendrá que abonar por el despido improcedente de dos trabajadoras de Fomento del Empleo y los casi 7.000 euros que han tenido que pagar el Consistorio a un empleado público por daños morales cometidos por los anteriores responsables políticos del PP.

«Esta política laboral llevada a cabo por Nozal está desprendiendo ahora sus consecuencias y, por ello, resulta asombroso para el equipo de gobierno que defiendan una moción auspiciada por un sindicato donde piden que el Consistorio desista de un recurso ante una sentencia en primera instancia que reconoce a una monitora una supuesta cesión ilegal de trabajadores de una empresa privada (Club Polideportivo Mijas) al área de Deportes, segundo fallo en este sentido tras el de los trabajadores del Hipódromo que se auspicia bajo el paraguas del mandato del Partido Popular», aseguran desde el equipo de gobierno en referencia a un caso que conllevó incluso la recogida de firmas de varios centenares de vecinos.

«En este debate el PP ha reconocido que dicho club (Club Polideportivo Mijas) es un ente privado, lo que no concuerda con su discurso en las últimas semanas donde aboga porque no se privatice el deporte, hecho que ya realizara Nozal con dos de sus cargos de confianza», insisten Ciudadanos y PSOE. «En definitiva, dos incongruencias en un mismo punto: abogar por una trabajadora que presuntamente ha sido cedida ilegalmente al ente local bajo la legislatura de los populares y reconocer que la empresa a la que pertenecía era privada».

Esta noticia se produce, justamente, cuando el PP pide además la contratación del personal adscrito a esta club tras el rescate por parte del Consistorio de la subvención. Este periódico intentó recoger la versión del PP, que se negó a ofrecerla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios