Meliá proyecta un gran hotel en el nuevo centro comercial y de ocio de Torremolinos

Escarrer, Ortiz y Fernández, tras avanzar Meliá y Torremolinos sus nuevas actuaciones. /Salvador Salas
Escarrer, Ortiz y Fernández, tras avanzar Meliá y Torremolinos sus nuevas actuaciones. / Salvador Salas

Escarrer avanzó en Londres que se trata de un proyecto ambicioso, un cuatro estrellas superior, que contará con todos los avances en tecnología

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga Enviada especial. Londres

El grupo Meliá proyecta un gran hotel en el nuevo centro comercial y de ocio Intu de Torremolinos. El CEO de esta cadena hotelera, Gabriel Escarrer, avanzó algunos detalles de la nueva apuesta en la Costa del Sol durante la presentación de la recién estrenada campaña de Torremolinos para el mercado británico, que contó con la asistencia del alcalde de este municipio, José Ortiz, y del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

«Estamos pensando en desarrollar un nuevo proyecto de un hotel cuatro estrellas superior, dotado de todos los avances tecnológicos, aunque aún no está cerrado, junto al centro comercial que se va a construir en esta localidad, dijo Escarrer, sin querer entrar en más detalles sobre la nueva actuación. El responsable de Meliá Hotels hizo una apuesta por competir en calidad y poner en valor la seguridad y la diversidad del destino. También valoró el poder de reinvención de Torremolinos, donde aseguró que la cadena ha invertido en la renovación de su planta hotelera 78 millones de euros en los últimos años. Cabe recordar que este grupo acapara el 20% de la oferta hotelera de Torremolinos, que es a su vez el municipio con mayor volumen de plazas de la Costa del Sol. A esta cifra añadió que plantean destinar otros 40 millones más, presupuesto en el que se incluiría el nuevo establecimiento y la actualización de sus productos en este destino.

Escarrer evitó dar a conocer las características del nuevo establecimiento. Se limitó a señalar que «será un gran hotel». Tras ello destacó la reinvención que se ha llevado a cabo en Torremolinos en los tres últimos años y valoró la colaboración público y privada que la ha hecho posible y que seguirá respaldando el grupo. Sobre la situación del mercado británico, señaló la preocupación que existe por el 'Bréxit' se centra en si finalmente será un acuerdo duro, aunque precisó que los operadores trasmiten que «no hay indicios de que la próxima temporada de verano vaya a ser peor que la de este ejercicio». En este sentido, puso el foco en que el factor determinante será el del cambio entre el euro y la libra, del que apuntó que si se mantiene como hasta ahora no será motivo de preocupación.

El alcalde de Torremolinos presentó el vídeo de la nueva campaña de promoción del municipio en el mercado británico, en el que se presenta como un destino diverso, moderno y adaptado a todo tipo de viajeros. Ortiz afirmó que se trata de la primera fase de una campaña que se centrará en las redes sociales y en Internet, donde dijo se gestionan la mayor parte de las reservas.

El consejero de Turismo puso como ejemplo de la colaboración público y privada la llevada a cabo en Torremolinos para seguir siendo un destino pionero. «Fueron los primeros en el turismo y los que siguen vivos. Son un ejemplo, porque además esa supervivencia es lo que les hace ser más ágiles y más capaces de adaptarse a los nuevos viajeros. Torremolinos ha sabido modernizarse y volver a ser pionero hasta en la búsqueda de estas alianzas con el sector privado. Ha sabido beber de su pasado, aprender de sus errores y adaptarse a los nuevos tiempos», apuntó Fernández. Los cinco millones de pernoctaciones hoteleras con las que espera acabar este año este municipio hablan por sí solas de la fortaleza de este destino.

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