Borrar

Mario Bravo reconoce que el ofrecimiento del 'caso Mijas' fue un «futuro favor»

i

Martes, 29 de mayo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. Más de un año después de que el 'caso Mijas' saltara a la luz pública tras la publicación por parte de SUR de las grabaciones en las que miembros del PP de Mijas ofrecían trabajo al edil de CSSP a cambio de una moción de censura, el asunto ha vuelto a la palestra en el pleno municipal celebrado ayer.

En concreto, la razón fueron unas sorprendentes palabras del portavoz del PP local, Mario Bravo, pronunciadas en el debate sobre una moción referentes a unas facturas extrajudiciales de crédito. Tras anunciar el concejal de CSSP -Francisco Martínez- que votaría a favor del equipo de gobierno, Bravo, en su turno de intervención, aseguró: «42.000 euros (el sueldo bruto de los portavoces en la oposición en Mijas). En el Club La Costa eran 18.000 euros por trabajar. Aquí son 42.000 por levantar la mano. Si es que se ve. Lo del Club la Costa era un futuro favor y esto es algo presente. 42.000 euros por levantar la mano, más la seguridad social. Más 600 euros al mes».

Automáticamente, el propio Martínez, ante la sorpresa de todo el pleno por este reconocimiento de un miembro del PP de un «favor», le preguntó que si estaba con ello «admitiendo» el intento de compra, y por tanto, un presunto delito de cohecho. Sin embargo, y antes de que el asunto llegara a más, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, pidió a Martínez que respetara su turno y dio por zanjada la polémica.

A la espera de resolución

El asunto del 'caso Mijas' se encuentra en estos momentos a la espera de que el juez tome una determinación sobre archivar la causa o abrir juicio oral. El pasado 23 de octubre, el exalcalde de Mijas y líder local del PP, Ángel Nozal, declaró en calidad de investigado por un presunto delito de cohecho por este caso. La declaración -a la que SUR tuvo entonces acceso- fue corta, y en ella no estuvo presente la fiscal del caso, ya que según fuentes consultadas tenía varios juicios y declaraciones de manera simultánea. En cuanto a su defensa, Nozal derivó en el otro investigado en la causa, Santiago Martín, la responsabilidad de haber convocado la reunión con Francisco Martínez, alegando, según la intervención del exalcalde, que el partido «no podía estar aislado», y pidió el sobreseimiento de la causa. A pesar de ello, en una entrevista a otro medio de comunicación, Nozal argumentó que quería que le abrieran el juicio para poder aclarar el asunto; una declaración que contrasta con su petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios