Manuel Pimentel hablará en Estepona sobre los retos y cambios de la sociedad actual
El exministro ofrecerá en junio una conferencia dentro de la programación de la Biblioteca de Culturas Contemporáneas
Emma Pérez-Romera
Estepona
Jueves, 29 de mayo 2025, 19:19
Los retos y los cambios a los que se enfrentan las sociedades actuales, desde la alimentación hasta la economía, serán los temas que abordará en ... una conferencia en Estepona el exministro del PP Manuel Pimentel, que el próximo día 5 de junio estará en la Biblioteca de Culturas Contemporáneas a las 20 horas, según informó el Ayuntamiento.
El evento, titulado 'La geopolítica de la cesta de la compra: alimentación, sociedad economía por venir' está englobado en la programación cultural de la Biblioteca.
Manuel Pimentel nació en Sevilla en 1961 y es editor y escritor. Entre 1999 y 2000 fue secretario general de Empleo y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el gobierno de José María Aznar. Tras dejar la política se convierte en creador y editor del Grupo Almuzara en Córdoba, donde vive.
Es autor de varias obras de novela, ensayo, relatos y articulista en diversos medios escritos. Además, es abogado of counsel en Baker & Mckenzie y desarrolla su actividad profesional en estrategias de negociación y resolución de conflictos. Entre otras actividades, también presenta desde el año 2011 el programa de televisión Arqueomanía, sobre arqueología, que se emite en La 2.
El espacio que acogerá la conferencia se precia por tener una programación cultural propia, también divulgativa y creativa. Para este mes de junio la agenda de la BCC tendrá cabida el cine de Isaki Lacuesta con 'Un año, una noche' el día 11; la actuación del pianista Juan Miguel Hidalgo el día 13 interpretando obras propias, de Rachmaninoff y de Mompou; la celebración del Club de Lectura el día 18 con 'Los guapos' de Esther García Llovet y la celebración, a final de mes, 27, 28 y 29 de junio de la segunda edición del Festival Literario de Estepona (FLEST).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.