Maldonado da marcha atrás y permite usar el móvil a los policías locales

Desde el gobierno local piden ahora a los agentes que tengan «especial cuidado» a la hora de usarlos cuando se esté prestando servicio

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas ha tenido que dar marcha atrás en la medida de prohibir a los policías locales del municipio que usen su móvil particular en horas de trabajo. Tras anunciarlo, los sindicatos mostraron su disconformidad, lo que a la postre ha vuelto a llevar la situación al punto en el que estaba.

Los concejales del PSOE de Mijas, Roy Pérez y Laura Moreno, fueron ayer quienes dieron a conocer lo sucedido, y denunciaron la «improvisación y la irresponsabilidad» del actual regidor, ante la puesta en marcha de una medida que consideran «desmesurada, con claro interés electoralista y que lo único que buscaba era tapar su ineptitud para la gestión a costa de manchar la imagen de los profesionales del cuerpo de policía local», criticó Pérez.

Una actitud que para el secretario de organización de los socialistas mijeños resulta «totalmente inaceptable» del que se supone es el máximo representante de todos los mijeños y además el máximo responsable de este cuerpo de profesionales. Precisamente, Pérez avanzó que han sido «numerosas» las quejas que habrían recibido tras el anuncio de esta noticia que «pillaba por sorpresa» a los trabajadores, y tras el que los representantes sindicales mostraron su totalidad disconformidad, tal y como se reflejó en sus comunicados.

Falta de medios

Según éstos, la falta de medios, con la ausencia de tabletas o cámaras en los distintos coches de patrulla, hacen el uso del móvil necesario para el desarrollo normal de su trabajo diario. «No puede ser que no sólo no dotemos de suficientes medios a nuestros profesionales, sino que además se tengan que enterar de este tipo de medidas por los medios, en lo que es una muestra más de la falta de comunicación e interés por dar solución real a los problemas que tiene el señor Maldonado», denunció el edil.

Preguntados por esta cuestión, desde el equipo de gobierno afirmaron que el intendente de la Policía Local había realizado una aclaración sobre el uso del teléfono móvil durante el servicio policial. «En ningún momento se ha querido criminalizar a toda la Policía Local. Se han detectado varias incidencias respecto al tema del teléfono móvil, motivo por el que se emitió la orden. Eso no quiere decir que la generalidad de la plantilla tenga un comportamiento incorrecto en esa materia», defienden.

Además, matizaron que siempre que sea de uso policial se puede seguir usando el teléfono móvil o cuando se reciban llamadas urgentes a nivel particular. «Solo se debe tener un especial cuidado a la hora de usar este medio cuando se esté prestando servicio de cara al ciudadano», explicaron.

Temas

Mijas