Borrar
Sofía Moreno, con compañeros y profesores del IES Fuengirola n.º 1. SUR
Una alumna del IES Fuengirola, premiada por sus infografías en un curso de cultura financiera

Una alumna del IES Fuengirola, premiada por sus infografías en un curso de cultura financiera

Trescientos estudiantes de la provincia han participado en este programa de cultura emprendedora de la Consejería de Educación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de junio 2022, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una alumna del instituto Fuengirola nº 1, Sofía Moreno, ha obtenido un tercer premio en el concurso de infografías que se ha convocado en el curso de cultura financiera básica de la Consejería de Educación. Este premio reconoce los mejores trabajos de los jóvenes en materia de comunicación financiera, y tiene como objetivo potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en este ámbito.

Unos trescientos alumnos y alumnas de 4.º de ESO de la provincia de Málaga (de los 1.449 a nivel regional) se han formado este curso en cultura financiera básica, en el marco del proyecto Finanzas para Jóvenes. Se trata de una iniciativa, impulsada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, que tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los adolescentes, aportándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para su futuro.

En esta edición se han impartido 196 talleres de educación financiera y, por primera vez, se han realizado en las ocho provincias andaluzas. Además, han participado 27 centros docentes y 54 voluntarios, que han sido los encargados de preparar y exponer las sesiones en las aulas. Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Desde el pasado enero, los estudiantes han podido aprender asuntos como la administración del dinero, que les permite gestionar un presupuesto y planificar y controlar los gastos cotidianos de una manera responsable y sostenible; la prevención en el endeudamiento, que les ha mostrado los distintos tipos de endeudamiento; o cómo hacer una inversión inteligente, donde han podido conocer el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación y las finanzas socialmente responsables. Asimismo, se ha impartido un bloque sobre la planificación financiera para el futuro, en el que han visto la importancia de los objetivos vitales y el impacto en las decisiones financieras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios