Borrar
Una madre de Mijas, condenada a seis meses de prisión por agresión a una maestra

Una madre de Mijas, condenada a seis meses de prisión por agresión a una maestra

Los hechos sucedieron hace dos años en el colegio público Los Campaniles. La sentencia, de conformidad, incluye una indemnización de 120 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una madre de Mijas ha sido condenada a seis meses de prisión por agresión a una maestra. Los hechos sucedieron el 17 de febrero de 2015, a la salida de clase. Esta mujer, con iniciales R.X.T.M., agarró del brazo y zarandeó a la maestra, cuyas iniciales son C.A.P.

Como afiliada al sindicato ANPE, el caso ha sido defendido por el abogado y responsable de la asesoría jurídica, Francisco Granados, quien ha considerado que se trata de una sentencia “ejemplar” por cuanto supone una condena de cárcel al entender el juez que se trata de un atentado a la autoridad pública.

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha visto este caso. La sentencia se ha producido por conformidad, de manera que es firme. Aunque ANPE pedía en principio un año de cárcel, finalmente, y gracias a la conformidad expresada por la parte acusada, se ha quedado en seis meses. Además, el juez le impone una indemnización de 120 euros y le advierte de que si no paga o vuelve a delinquir en el plazo de dos años ingresará en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios