Borrar
La joven escritora casareña Adriana Navarro.
La casareña Adriana Navarro escribe y dibuja su primer libro con diez años

La casareña Adriana Navarro escribe y dibuja su primer libro con diez años

Tras presentarse al concurso que organiza el AMPA del colegio Blas Infante, la editorial Apuleyo ha editado su primera obra

David Lerma

Martes, 7 de marzo 2023, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene solo diez años y ha escrito e ilustrado su propio libro. Un caso de precocidad solo comparable al de Jorge Luis Borges, que escribió en inglés 'Manual de mitología' a los seis años, aunque su primer cuento, el género por el que luego sería mundialmente conocido, lo escribiría entre los siete y ocho años con el título de 'La visera fatal'. El caso de la casareña Adriana Navarro es casi tan raro como el del argentino, pues la precocidad no es habitual en literatura, pero ahí la tienen con su primer libro, que ha editado Apuleyo, y del cual ya ha vendido un centenar de ejemplares.

Su relato se llama 'No quiero aprender inglés' y narra la historia de una niña que vive en un pequeño pueblo cuya curiosidad la lleva a aprender lengua de signos para ayudar a un nuevo compañero de colegio. Alumna del colegio Blas Infante, Adriana lo compuso el año pasado para participar en el concurso de cuentos que todos los años organiza el AMPA. «Quise hacer yo todos los dibujos para que fueran tal y como me los imaginaba».

El libro ya está a la venta en la página web de la editorial Apuleyo, aunque puede ser adquirido directamente de su familia. En cualquier caso, pronto estará disponible en la Biblioteca Municipal del municipio. La joven escritora lo presentará de manera oficial en abril durante la Semana Cultural de Casares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios