La justicia archiva la denuncia por la organización del World Padel Tour

Maldonado y Rodríguez en la presentación del WPT de Mijas /I. G.
Maldonado y Rodríguez en la presentación del WPT de Mijas / I. G.

El PP inició tres procesos contra el concejal de Contratación, José Carlos Martín, aunque en ninguno caso fue llamado como investigado

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La justicia ha archivado de manera definitiva la causa por la organización del World Padel Tour en Mijas; una decisión que es firme y que se produce tras tres intentos del Partido Popular de mantenerla viva. En ninguno de los casos el edil de Contratación, José Carlos Martín, fue llamado a declarar como investigado.

Tras la organización de la primera edición del evento, en julio de 2017, el concejal popular, Mario Bravo, acusó al responsable de Contratación de haber dictado una resolución «contraria a derecho sin respetar las normas esenciales del procedimiento como lo es la aprobación de un patrocinio mediante procedimiento negociado sin publicidad con un único posible ofertante a sabiendas que el importe es un superior a eventos similares (...)». Fuentes de Ciudadanos consultadas por SUR sostienen que esta grave acusación responde «nuevamente» a lo que parece una «estrategia de desprestigio» contra el equipo de gobierno. «O lo que podría ser peor, el desconocimiento absoluto de los procedimientos de la administración pública de los que el Partido Popular de Mijas ha demostrado no saber manejar en varias ocasiones», añaden.

Según critican desde la formación que ostenta el gobierno municipal, Bravo señaló con el dedo al edil de Contratación por la inversión de 250.000 euros que el Consistorio realizó para traer al municipio el World Padel Tour, el evento que reune a los mejores jugadores de pádel del mundo. «Queda más que demostrado que no se produjeron, en ningún caso, ninguna de las acusaciones que manifiesta el Partido Popular, entre otras cosas, porque otros ayuntamientos, entre ellos el de Jaén, han abonado exactamente la misma cantidad por la celebración de esta prueba deportiva», sostienen.

A esto se suma el informe que una consultoría especializada en la materia realizó para el Consistorio mijeño donde cifra los beneficios de la celebración del WPT en la ciudad en 400.000 euros, por lo que para estas fuentes, la inversión quedaría «más que justificada».

«Falsear la realidad»

Tras darse a conocer este archivo definitivo, el propio edil de Contratación, José Carlos Martín, se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook, donde criticaba con dureza la actitud de los populares. «Mintieron y manipularon en los medios de comunicación, mintieron en sede judicial, mintieron en los plenos, en las redes sociales, en cualquier lugar o acontecimiento que pudieron, falsearon la realidad y todo con un único fin, que la justicia investigara al concejal de ciudadanos, ese era su preciado trofeo», apuntó, a lo que añadía que la justicia había puesto a Bravo Ramos «donde se merece, con la cara colorada, con un ridiculo espantoso y con la pérdida de credibilidad ante todos los ciudadanos».