Borrar

La Junta destina más de 347.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en Benalmádena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo y Deporte destinará un total de 347.701 euros hasta 2019 para mejorar las instalaciones deportivas en Benalmádena y Estepona, una vez resuelta la última convocatoria de la nueva línea de ayudas para entidades locales, y tal como anunciaron ayer en un comunicado.

Estos incentivos, que financiarán inversiones de modernización de las infraestructuras y equipamientos de deporte, se han otorgado también a otros 4 municipios de la provincia y permitirán, en conjunto, la revalorización y la mejora del rendimiento y la eficiencia en cinco campos de fútbol o de fútbol 7, un pabellón cubierto, una pista de atletismo y pistas de tenis, en actuaciones a realizar en Benalmádena, Estepona, Vélez Málaga, El Burgo, Villanueva de Tapia y Cártama.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, se conceden a los Ayuntamientos de Benalmádena, por importe de 199.849,63 euros correspondientes a la línea de proyectos en campos de fútbol y/o fútbol 7 y en pistas de atletismo; Estepona, 147.851,45, en campos de fútbol y/o fútbol 7; Vélez-Málaga por 161.664,80 euros, en campos de fútbol y/o fútbol 7 y pistas de tenis ; El Burgo, 35.500 para el pabellón cubierto; Villanueva de Tapia, 135.000 euros, en campos de fútbol y/o fútbol 7; y Cártama, 97.113,20, para proyectos en campos de fútbol y/o fútbol 7.

De acuerdo con la convocatoria, inciden en el texto, el porcentaje de financiación es de hasta el 50% del proyecto, con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario. Entre los conceptos subvencionables, se priman las iniciativas que suponen un aumento del valor o de la productividad, capacidad y eficiencia de la instalación. Asimismo, para favorecer la igualdad de acceso, se valoran de forma preferente proyectos con acciones orientadas a las personas con discapacidad, a las mujeres y a mejorar la salud de los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios