El juez archiva la denuncia contra Nozal por las subvenciones a clubes

La relación de Maldonado y Nozal está rota desde hace años/Salvador Salas
La relación de Maldonado y Nozal está rota desde hace años / Salvador Salas

Los populares sostienen que la «estrategia» de Maldonado no ha surtido efecto por la «inconsistencia» del escrito de denuncia

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Juzgado 1 de Fuengirola ha archivado la denuncia interpuesta contra el presidente y concejal del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal; y el también edil, Mario Bravo, por la concesión de subvenciones a clubes deportivos del municipio en el año 2015. Hasta la fecha, ambos representantes populares estaban investigados por un presunto delito de prevaricación. Los hechos saltaron a la luz pública el pasado 5 de junio, en plenas negociaciones para formar un gobierno municipal.

Según sostienen los populares en un comunicado de los populares, esta decisión judicial «evidencia la mala fe» de Juan Carlos Maldonado durante sus años «detentando el sillón de la Alcaldía», así como el «fracaso de su estrategia de desprestigio judicial» hacia los concejales del PP de Mijas.

«Este nuevo varapalo judicial para Juan Carlos Maldonado llega después de que, pocos días antes de la celebración de las elecciones municipales, inmersos en la campaña, filtrara a la prensa, de manera descarada e interesada, una supuesta citación judicial que jamás llegó a los pretendidos interesados de su nueva persecución», insisten en el texto enviado a lo smedios .

De esta manera, señalan que no fue hasta el pasado 11 de julio cuando, «tras recibir oportunamente la citación judicial que varios medios de comunicación señalaron para otra fecha anterior», Nozal y Bravo cumplieron con su obligación legal y argumentaron ante la titular de la sala correspondiente «que esta denuncia no era más que otra maniobra de Juan Carlos Maldonado para tratar de desacreditar inútilmente la gestión de Nozal como alcalde y de Bravo como concejal de Hacienda». Sobre esta cuestión, el auto de citación que obra en poder de este periódico tenía fecha de junio, y no de este mes de julio.

Por último, insisten en que la «inconsistencia» del escrito de denuncia, así como la «estrategia de acoso judicial» por parte de Maldonado «han llevado a la responsable del proceso a archivar la denuncia contra el líder de los populares mijeños.