Borrar
El juez absuelve al edil del PP denunciado por el jefe de la Policía Local de Mijas

El juez absuelve al edil del PP denunciado por el jefe de la Policía Local de Mijas

El mando policial interpuso una querella por acoso laboral contra el concejal de Seguridad, Juan Carlos González

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 5 de la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado definitivamente la denuncia que el actual jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, interpuso contra el edil popular Juan Carlos González y el excoordinador de Seguridad municipal, Francisco Montilla, por supuesto acoso laboral cuando el PP gobernó en la ciudad entre los años 2011 y 2015. Una acusación de la que ambos han sido declarados inocentes, según consta en la sentencia, dada a conocer por los populares esta semana.

El funcionario policial, que según un comunicado del PP es «amigo personal y compañero de partido de Juan Carlos Maldonado», denunció a González y Montilla, hace ahora cuatro años, por apropiación indebida del despacho que ocupó durante su primera etapa como jefe del cuerpo local. Dicha acusación fue desestimada en primera instancia, pero añadió en su recurso una nueva acusación, la de acoso laboral.

Sin embargo, en septiembre de este año, tras celebrarse el juicio en la Audiencia Provincial, el juez decidió absolver al concejal popular y al excoordinador de Seguridad y declararlos inocentes de la acusación del actual jefe de Policía de la localidad.

En opinión de los populares mijeños, este fallo judicial no sólo certifica la inocencia de Juan Carlos González y Francisco Montilla, así como la buena dirección que ejercieron en la Policía Local de Mijas, sino que empieza a «desmontar la endeble y falaz campaña mediática-judicial que Maldonado y su equipo pusieron en marcha contra Ángel Nozal y su equipo desde el primer minuto en que éste se apoderó del sillón de la Alcaldía».

De esta manera, los populares dicen creer y confiar en que la justicia seguirá fallando, «en todas las acciones judiciales iniciadas por el exsocialista y sus colaboradores contra el popular y su equipo», de la misma forma que en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios