54 jóvenes de Fuengirola consiguen un empleo a través de un programa

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Fuengirola impulsó hace unos meses una nueva edición del programa Emple@net Joven. Este proyecto está destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El mismo arrancó en octubre con seis cursos formativos, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Fuengirola, aunque posteriormente se puso en marcha un séptimo. De forma que hasta la fecha y gracias al desarrollo de estas acciones formativas, se ha conseguido ya una importante inserción laboral del 69,2 %. Así, 54 de 78 alumnos que están o han pasado por esta iniciativa ya están ocupando puestos de trabajos relacionados con los mismos.

La pasada semana, la alcaldesa, Ana Mula, junto a la concejala de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, asistieron al acto de entrega de diplomas de tres de los siete módulos que forman parte de este proyecto, con el que se busca fomentar la empleabilidad entre los más jóvenes. En concreto, la presente edición contaba con un total de siete cursos: Servicio de restaurante; Socorrismo en instalaciones acuáticas; Operaciones básicas de pisos en alojamientos; Animación físico-deportiva y recreativa; Cocina; Confección y publicación de páginas web; y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. De ellos los cuatro primeros fueron clausurados a finales del mes de julio y los tres últimos se han dado por finalizados ahora con el acto de entrega de diplomas a los participantes, que debían estar dados de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para tomar parte en ellos.

El programa Emple@net lleva años llevándose a cabo, anteriormente a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local y ahora a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo, pero desde el año 98 ha ido cambiando de nomenclatura.

En relación a la formación que se ofrece a través de estos cursos, se destaca que además de la formación específica del curso, con su parte teórica y su parte práctica en empresas, siempre van a tener una formación complementaria en todos los cursos, que va desde la formación en inglés, formación en fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos