Borrar
Serdio, durante un pleno del Ayuntamiento. :: sur
Josefina Serdio, elegida secretaria general de Podemos en Torremolinos

Josefina Serdio, elegida secretaria general de Podemos en Torremolinos

La concejala de Costa del Sol Sí Puede obtiene más del 84% de los votos en la elección interna donde competía contra Manuel García

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josefina Serdio, actual concejala de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha sido elegida como secretaria general de Podemos en esta localidad después de que el 84,86 por ciento de la militancia respaldase su candidatura en el proceso electoral telemático cerrado este mes. Tras agradecer el respaldo obtenido, la recién elegida secretaria general incide en la necesidad de fortalecer la organización a nivel local con vistas a las próximas citas electorales. Serdio, que superó ampliamente el respaldo obtenido por el otro candidato, Manuel García, adelanta que una de las primeras medidas que tomará será «abrir una ronda de contactos con todo el tejido asociativo del municipio que quiera sumar para construir un proyecto de cambio en Torremolinos». Además, la edil morada considera que tiene por delante «un reto importante que asumimos para revitalizar la participación de la gente en la política local, imprescindible para seguir transformando las instituciones».

Con varios meses de retraso respecto a otros partidos, Podemos ha iniciado la conformación de una candidatura de confluencia en cuatro municipios de la Costa del Sol: Marbella, Estepona, Torremolinos y Benalmádena. Los de Pablo Iglesias evitan así que, al menos en estas localidades, la marca Podemos se enfrente en las urnas contra Costa del Sol Sí Puede, el partido instrumental con que concurrieron a los comicios de 2015. En abril, ambos partidos consensuaron poner en marcha una candidatura conjunta que incluirá a diversos colectivos. La formación morada también someterá a votación su confluencia con Izquierda Unida. La coalición que saldrá como resultado de esta combinación aún no tiene nombre ni programa electoral, aunque seguirá las líneas marcadas por Podemos en Andalucía. Los de Teresa Rodríguez insisten en que todas las decisiones, desde la imagen hasta las listas, serán acordadas por las bases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios