Invierten más de medio millón de euros en la mejora de la calle Valladolid

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, visitó ayer las obras de remodelación integral de la calle Valladolid, que se ubica en el barrio de El Boquetillo, y que se encuentran ya en torno al 35 por ciento de su ejecución. El Ayuntamiento sacó a licitación pública el proyecto y se adjudicó a la empresa Ogensa, suponiendo una inversión municipal de 532.636 euros, incluidas las mejoras. Los trabajos comenzaron el pasado 21 de enero y cuentan con un plazo de ejecución de 45 días para su desarrollo.

Mula señaló que el inicio de estas obras de remodelación de la calle Valladolid ha supuesto una «gran inversión en este barrio tan importante, al que mi equipo de gobierno le ha dado una dosis extra de cariño» y que es una dedicación de hechos, «no de palabras». «Las cosas se demuestran haciendo y este barrio está, prácticamente, remodelado al completo y estamos trabajando en calle Valladolid, y nos queda calle La Paz, que también fue remodelada en su momento, pero creemos que necesita una actuación importante y ya estamos planificándola», añadió.

La regidora aprovechó para recordar otros proyectos de mejora ejecutados en este tiempo en el área, como las calles Miguel Bueno y Álvarez Quintero así como las zonas de jardines de las calles Valle Inclán y Pérez Galdós o también la sustitución de todo el alumbrado por tipo led en toda esta zona con una «importante» inversión.

Los trabajos comprenden la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. Asimismo, el proyecto recoge también la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se eliminarán de esta forma las barreras arquitectónicas.