Borrar

Invierten 314.000 euros en renovar la maquinaria de los Servicios Operativos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas invertirá en los próximos meses en la compra de material para los Servicios Operativos del Consistorio. El concejal de esta área, José Carlos Martín, anunció ayer por la mañana en una rueda de prensa que el Consistorio va a renovar la maquinaria relativa a este departamento con un gasto aproximado de 314.000 euros.

«Hablamos de cuatro retroexcavadoras, dos pequeñas y dos grandes, que vienen a mejorar el servicio así como la seguridad de nuestros trabajadores municipales ya que las que tenemos ahora cuentan con más de veinte años y se han quedado obsoletas», desgranó el edil, que a su vez destacó que con la adquisición que ha estado realizando la concejalía durante estos tres años de gobierno de vehículos destinados a esta área quedando prácticamente renovada la flota al completo.

De esta manera, las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 4 de enero de manera telemática a través de la página web municipal www.mijas.es en la pestaña del 'Perfil del Contratante'. En los próximos meses se pondrán en servicio dos retroexcavadoras mini con un precio de 66.000 euros cada una y dos más grandes con pala y cazo de un importe aproximado de 90.000 euros por unidad.

«La maquinaria de Servicios Operativos está siempre a disposición del municipio para la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras y son especialmente útiles, ya no solo en los trabajos diarios de los operarios municipales relativos a las pequeñas obras de la ciudad, sino en los momentos de temporal donde son esenciales para retirar la tierra y las piedras que puedan desprenderse en las carreteras en días de lluvia», explicaron ayer en un comunicado oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios