Borrar

Invertirán casi dos millones en asfaltar 55 calles de Fuengirola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, anunció ayer que al inicio de 2018 se pondrán en marcha los trabajos de un nuevo plan de asfalto que se desarrollará en 55 calles repartidas por todo el término municipal. Las labores cuentan con un plazo de ejecución en la fase de licitación de dos meses, y según adelantó el responsable municipal, la inversión alcanzará casi los 2 millones de euros, aunque tanto el precio como el plazo se podrán ver sustancialmente reducidos en función a la oferta que presente la empresa que resulte adjudicataria.

De esta manera, el edil sostuvo que para el Ayuntamiento de Fuengirola es una «prioridad» y una «preocupación» que las calles presenten el mejor estado posible. «Por ello, no se dejan de realizar acciones, como es el caso de las reformas integrales, como la que se están llevando ahora a cabo en las calles del Cid u Ollerías, así como otras, que aunque son de menor envergadura, tienen muchísima importancia para mejorar el estado de los viales».

Ahora, se ha puesto en marcha el proceso para ejecutar este nuevo plan de asfalto que beneficiará a un total de 55 calles de la localidad: 15 en la barriada de Los Boliches, 9 en Torreblanca, 4 en Los Pacos, 3 en la zona del Castillo Sohail y, por último, otras 24 en la zona de Fuengirola centro.

Este proyecto, que está aún en fase de licitación desde el pasado 8 de noviembre -y para el cual las empresas tienen de plazo hasta el día 4 de diciembre para presentar ofertas- cuenta con un precio inicial de 1,9 millones de euros. En en plan de 2015 se asfaltaron 27 calles, al año siguiente 35, y en esta ocasión 55 calles de la ciudad se van a ver mejoradas con este plan. «Cada año vamos aumentando el número, lo que muestra nuestro interés por seguir mejorando nuestras infraestructuras», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios