Borrar

Las inversiones urbanísticas en Mijas continúan en cifras de récord

IVÁN GELIBTER

MIJAS.

Lunes, 1 de octubre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres núcleos urbanos de Mijas, especialmente Las Lagunas y La Cala, continúan sumando nuevas promociones urbanísticas (la mayoría de lujo) que confirman que es el municipio con mayor proyección de toda la provincia.

A esta inversión de CLC World (que previsiblemente anunciará otra de mayor envergadura en los próximos meses) se suma el caso de Jardines de Las Lagunas; una de las más llamativas de toda la localidad. Se trata de una urbanización que tras su finalización dotará de 600 viviendas más al más extenso de los tres núcleos mijeños. En concreto, según pudo saber este periódico hace unos meses, la inversión total ascenderá a los 200 millones, ya que además de la urbanización como tal, la constructora deberá acondicionar una zona verde pública de más de 10.000 metros cuadrados junto a la promoción.

Esta promoción de Bekinsa se convierte así en la inversión privada más importante que afrontará el municipio en los próximos años, junto con La Cala Golf. La filial española de la promotora británica Taylor Wimpey Plc y la cadena hotelera irlandesa FBD Hotels and Resorts, que gestiona La Cala Golf Resort, anunciaron hace unos meses la firma de una alianza estratégica para la construcción de más de 600 viviendas, entre adosados y apartamentos, en los próximos diez años -algunas de ellas ya han comenzado a entregarse- con una inversión que sitúan en 125 millones.

Además de otras promociones algo menores, el municipio vecino, Fuengirola, también es objeto de atracción por parte de los inversores. Así, la promoción Urbania, asociada con la Reserva del Higuerón dentro de esta urbanización, prevé la inversión de 250 millones en algo más de cuatro años, lo que permitirá la construcción de varios centenares de viviendas, la mayoría de ellas de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios