Borrar

Insisten a Fomento para que el futuro tren litoral tenga cuatro paradas en la ciudad

i

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El Ayuntamiento de Mijas, a propuesta del PSOE, ha instado esta semana por unanimidad al Ministerio de Fomento para que ejecute una ampliación del tren litoral desde Fuengirola hasta Marbella contemplando, al menos, cuatro paradas en el término municipal mijeño. Tras la carta enviada por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, al ministro responsable del ramo, Íñigo de la Serna, la corporación municipal respaldó este lunes la iniciativa del regidor apoyando una moción que expone el posicionamiento del municipio a este respecto.

«Mijas no se puede quedar fuera de este proyecto. Entre esos cuatro puntos que hemos propuesto se encuentran Las Lagunas, La Cala, Riviera- Calypso y Calahonda», señaló Maldonado, quien asegura que la ciudad está enclavada en pleno corazón del litoral malagueño y cuenta con unas perspectivas de crecimiento económico, turístico y poblacional que no pueden quedarse a un lado y permitir que el tren pare en todos los municipios de la costa «menos en Mijas o lo haga de manera simbólica», aseguró

Por su parte, el edil José Antonio González (PSOE), proponente de la moción, remarcó que hay que dejar clara «la posición de todos», por lo que propone que, adjunta a la misiva del regidor, se añada la firma de todos los portavoces municipales así como esta moción. «Los otros municipios pueden pedir para sus ciudades lo que deseen pero nosotros debemos velar por los intereses de los mijeños y ha de quedar bien clara nuestra posición que no es otra que un tren que pare en nuestra costa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios