Borrar

Inician los trabajos de construcción del parque Albaytar, que tendrá 21 hectáreas

i

Jueves, 17 de enero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón, visitó esta semana los terrenos del futuro parque Albaytar, concretamente la zona anexa al colegio Maravillas en la que actualmente el Ayuntamiento está realizando labores de limpieza y acondicionamiento. Con esta actuación arrancan los trabajos preliminares para la creación del futuro parque Albaytar.

«A petición de vecinos de la zona y de la dirección del colegio Maravillas, hemos procedido a la limpieza de una hectárea del futuro parque, en la que también instalaremos un sistema de riego y plantaremos especies autóctonas», avanzó Villazón, que explicó que gracias a los trabajos de limpieza y acondicionamiento, se elimina el riesgo de incendio que preocupaba a los residentes de la zona.

De esta manera, y según fuentes municipales, se han aprovechado estas labores para arrancar con los trabajos preliminares para la creación del parque Albaytar con la instalación de un sistema de riego para facilitar la plantación de especies autóctonas. «Ya hemos encargado un proyecto paisajístico para determinar las diversas fases en las que se desarrollará el futuro parque Albaytar, que dispondrá de una superficie total de 21 hectáreas», adelantó el edil, que presentó la parcela en la que ya se trabaja como la primera fase de dicho parque.

Varias fases

Por su parte, el técnico municipal de Medio Ambiente, Pedro Sanz, explicó que en esta actuación también se ha incluido el acondicionamiento de dos futuros accesos al parque: uno cercano al colegio Maravilla, y un segundo en la avenida Cibeles. Así, durante estas jornadas se ha procedido al desbroce y eliminación de especies invasoras que limitaban la biodiversidad, retirada de escombros y la futura instalación del mencionado sistema de riego. De esta manera, cuando se instale la citada red de riego se procederá a la instalación de especies autóctonas, como algarrobos, tarajes, almeces, palmitos y demás variedades mediterráneas.

El técnico aprovechó la convocatoria para aclarar que la creación del parque se acometerá en sucesivas fases. «Actualmente hemos encargado un proyecto paisajístico en el que se determinará cuáles serán las zonas prioritarias y donde deberíamos empezar a actuar, así como las líneas generales del diseño del parque», desgranó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios