Borrar

El índice de criminalidad desciende un tres por ciento en Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate sobre la seguridad en Mijas ha copado últimamente parte de los plenos municipales; e incluso el PP local lo ha usado como principal crítica al propio alcalde, Juan Carlos Maldonado (que ostenta las competencias en Seguridad) e incluso al propio jefe de la Policía. Sin embargo, el propio subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, cerró ayer esta polémica tras anunciar que le criminalidad en Mijas había descendido hasta un 3 por ciento.

Maldonado y Briones copresidieron ayer la Junta Local de Seguridad de Semana Santa celebrada en la localidad para abordar el dispositivo especial y la correspondiente colaboración entre cuerpos policiales. En dicha reunión, y según un comunicado de la propia Subdelegación, Briones destacó que la delincuencia en Mijas descendió el pasado año y que en estos primeros meses de 2018 los índices mantienen esta buena situación.

«Entre enero y marzo la cifra de criminalidad ha descendido un 3% y se han esclarecido el 30,51% de los delitos, un punto más que el pasado año, lo que nos permite asegurar que hemos registrado cifras similares al año 2015», sostuvo.

Briones resaltó el «buen trabajo» llevado a cabo por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, así como de la estrecha colaboración mantenida entre todos los cuerpos e instituciones. «Los datos de este primer trimestre son optimistas y nos animan a continuar en la misma línea de colaboración con lealtad profesional y coordinación entre todos los cuerpos para conseguir que Mijas sea un municipio seguro», sentenció.

Las críticas del PP

Estas afirmaciones vertidas ayer por el máximo representante del Gobierno central en Málaga contradice a todo el argumentario de sus compañeros de partido en Mijas, que hace unos días criticaban el, a su juicio, aumento de la criminalidad. Así lo manifestaron desde el grupo municipal en un comunicado en el que hicieron referencia al balance anual de criminalidad, elaborado por el Ministerio del Interior. El PP de Mijas culpa tanto a Juan Carlos Maldonado, como responsable político de la Seguridad Ciudadana, como a Juan Manuel Rosas, con quien uno de los ediles del PP tiene una causa pendiente, después de que el juez considerara que Rosas había sido objeto de un supuesto acoso laboral por parte del edil Juan Carlos González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios