Un incendio arrasa un vivero en Torremolinos

Estado en el que ha quedado el vivero. Vídeo: Llamas captadas por una vecina de la zona / SUR | Vídeo: Noelia Delgado

El fuego, detectado esta madrugada y cuyo origen se desconoce, ha afectado a cerca de 3.000 metros cuadrados y ha requerido la intervención de cinco dotaciones de Bomberos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Un incendio ocurrido esta madrugada en Torremolinos ha requerido la intervención de cinco dotaciones de Bomberos. El fuego tuvo origen, por razones que aún se desconocen, en el vivero privado del Paseo del Pan Triste, en la zona de Playamar, y ha afectado a cerca de 3.000 metros cuadrados. La presencia de hojas secas, palmeras sin podar y numeroso material combustible ha provocado que las llamas se propagaran rápidamente, según fuentes consultadas por este periódico.

Una llamada telefónica puso en aviso a los Bomberos de Torremolinos poco después de las cuatro de la mañana. Inicialmente acudieron tres dotaciones, aunque el riesgo de agotar el agua forzó una petición de ayuda a los servicios de emergencias de Málaga capital y Benalmádena, que trasladaron un camión nodriza cada uno. También la empresa municipal Litosa ha abastecido de agua a las dotaciones de Bomberos.

El fuego tardó una hora en ser controlado y no ha quedado extinguido totalmente hasta las 6.30 horas. Las dificultades para acceder al recinto y la poca visibilidad han complicado las tareas de extinción. Como medida de precaución se ha retrasado el primer viaje de la línea del tren de Cercanías que une Málaga y Fuengirola pasando por Torremolinos. El incendio ha alarmado a decenas de vecinos, aunque Bomberos y Policía Local niegan haber tenido que desalojar viviendas y relatan que la situación del vivero, en una vaguada bastante escarpada, ha requerido actuar «desde distancia con más carga de agua de la que disponíamos», por lo que se han solicitado refuerzos.

Hasta la zona también han acudido dotaciones de la Policía Nacional y Local y voluntarios de Protección Civil. Los Bomberos seguirán refrescando la zona hasta pasado el mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos