Borrar

Impulsan un programa de inclusión en los comercios de Fuengirola

i

Miércoles, 24 de julio 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, asistió esta semana a la segunda Mesa del Comercio Local del presente mandato municipal. En dicha sesión, entre otros asuntos, se presentó el proyecto del programa de pictorización en los comercios 'Entiende tu ciudad con pictogramas', cuyo objetivo es favorecer la comunicación a las personas que padecen discapacidad intelectual a fin de mejorar su integración en la sociedad, y, por otro lado, concienciar a comerciantes y al resto de ciudadanos de la importancia, precisamente, de que este sector de la población se sienta parte de la misma.

«Fuengirola es integradora y cuenta con todos sus vecinos y todos los que vienen a visitarla. Como máxima responsable y representante de esta ciudad me siento en la obligación de hacer que todos nos sintamos parte de nuestra sociedad. Sobre todo, aquellos que, por cuestiones de diversidad funcional, lo tienen más difícil para integrarse en la misma. Esta iniciativa es sólo un paso, pero me comprometo a que sea el primero de muchos en el camino de hacer de nuestra ciudad un lugar más acogedor», defendió Mula.

Esta herramienta consiste en la colocación de una serie de pictogramas en las fachadas de los diferentes locales comerciales. Cada clase de negocio, supermercado, pescadería o zapatería, por ejemplo, contará con un determinado pictograma que lo identifique. Por lo tanto, la idea de este sistema es que personas que padezcan autismo, parálisis celebrar o cualquier tipo de discapacidad intelectual puedan reconocer de forma visual qué pueden encontrar en cada negocio que vean por la calle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios