Los hoteleros piden a la ministra la bajada del IVA y el sanemiento integral

Callejón, Navas y Maroto con miembros del sector, ayer. /SUR
Callejón, Navas y Maroto con miembros del sector, ayer. / SUR

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, mantuvieron ayer una reunión en el hotel Vincci Seleccion Aleysa con una nutrida representación de empresarios del sector hotelero y de playas. «Es un encuentro para trasladar de primera mano a la ministra las inquietudes y pareceres de la principal industria de nuestro municipio», explicó Navas.

Además del alcalde y la ministra, el encuentro estuvo presidido por el máximo responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina.

El saneamiento integral fue una de las cuestiones puestas encima de la mesa, una de las reinvidicaciones más antiguas del sector turístico costasoleño; así como la urgencia de bajar el IVA turístico del 21% .

La ministra valoró estos encuentros sectoriales en el mismo territorio como una herramienta esencial para conocer la realidad de la industria turística y sus empresarios.

Así, señaló que algunas materias planteadas durante el encuentro requieren de una actuación transversal por parte de otros ministerios, como es el caso de Medio Ambiente y el saneamiento integral. Reyes Maroto se comprometió a dar traslado de estas demandas, y anunció que ya se está trabajando en aspectos como la fiscalidad de la vivienda turística, con la obtención de información sobre esos inmuebles a través de la implantación del modelo 179 .