Borrar
Hachas confiscadas por la policía. SUR
Asaltan con hachas una vivienda de Torremolinos y se dejan olvidado el teléfono móvil que usaron como linterna

Asaltan con hachas una vivienda de Torremolinos y se dejan olvidado el teléfono móvil que usaron como linterna

Los dos arrestados atacaron a los moradores de la casa, una pareja que estaba durmiendo, para abrir una caja fuerte

SUR

Málaga

Lunes, 3 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a dos hombres de 34 y 29 años por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. Los dos asaltantes irrumpieron en una vivienda armados con sendas hachas que utilizaron para agredir a uno de los ocupantes y para abrir la caja fuerte, en su huida olvidaron el teléfono móvil de uno de ellos, que utilizaron como linterna, y que llevó a los agentes a su identificación y su posterior detención.

El hecho se produjo en Torremolinos, cuando en plena noche dos encapuchados armados con sendas hachas entraron en una vivienda. Los asaltantes atacaron a los ocupantes, una pareja que se encontraba durmiendo, causando heridas a uno de los moradores en la espalda, el hombro y la cabeza. Las víctimas consiguieron zafarse de sus agresores y esconderse en el cuarto de baño, donde permanecieron a salvo pese a que uno de los hombres asestó varios hachazos a la puerta, sin conseguir derribarla. Cuando salieron, los ladrones ya habían abandonado la casa, llevándose con ellos dinero y los teléfonos móviles de las víctimas.

El móvil olvidado que llevó a la identificación de los autores

Las víctimas, auxiliadas por un vecino, alertaron a la Policía Nacional, que en la inspección del domicilio halló un teléfono móvil. Este resultó ser de uno de los atacantes, que lo había utilizado como linterna durante el asalto a la vivienda. Una vez examinado el teléfono se identificó a su dueño, que tras las comprobaciones pertinentes se puso en busca y captura. Apenas unos días después fue localizado participando en una reyerta en Torremolinos, donde fue detenido portando entre sus pertenencias un hacha. Ya en dependencias policiales confesó ser uno de los autores del robo en la vivienda.

Las investigaciones prosiguieron y los agentes de Policía Nacional localizaron el ciclomotor utilizado por los autores del robo, con la otra hacha escondida en su interior. Las pesquisas realizadas llevaron hasta la identidad del otro implicado, que se encontraba en paradero desconocido.

Realizadas las comprobaciones pertinentes se pudo relacionar este hecho con la intervención de otro vehículo en Jaén, el día posterior al robo, en el que fue detenido por atentado a agente de la autoridad este segundo autor y donde se le incautaron diversos útiles propicios para el robo como un mazo, una llave inglesa o tres pares de guantes, además de 6.680 euros, presumiblemente procedentes del robo en la vivienda.

Tras su puesta en libertad por el atentado, la búsqueda de este individuo fue intensa por la provincia de Málaga, hasta que finalmente se personó en la comisaría donde fue detenido.

Los dos detenidos, españoles de 34 y 29 años, ya han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia en casa habitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios