Borrar
Robin Chang, arquitecto del hotel; Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón Resort y Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola
Hilton construirá una torre con 113 habitaciones premium en la Reserva del Higuerón Resort

Hilton construirá una torre con 113 habitaciones premium en la Reserva del Higuerón Resort

Los trabajos comenzará el 5 de noviembre y el proyecto supondrá una inversión de 20 millones. Se crearán unos 150 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos durante la fase de construcción

sur

Jueves, 20 de septiembre 2018, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hilton refuerza su apuesta por la Costa del Sol con el nuevo y ambicioso proyecto Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, que contará con un total de 290 habitaciones. Los trabajos contemplan la construcción de una nueva torre de 113 habitaciones Premium de más de 40 m2, un nuevo centro de conferencias y 4 nuevas salas de reuniones, zonas comunes y restaurantes, que se sumarán a la oferta actualmente existente en el conocido complejo turístico y residencial.

Diseñado por el reconocido arquitecto norteamericano Robin Chiang, el hotel incorporará un concepto vanguardista hecho a medida, donde la madera y el hierro serán los protagonistas de esta innovación arquitectónica. El estilo minimalista combinará a la perfección con el uso de la luz natural, dando lugar a estancias que se caracterizarán por su amplitud y luminosidad.

El centro de eventos y conferencias, el de mayor aforo de la provincia de Málaga, cuenta con una capacidad para 1.100 personas, lo que convierte a Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton en el máximo referente para el turismo de congresos y reuniones.

El sello Curio Collection by Hilton fue lanzado en 2014 y se enmarca en el segmento luxury collections. Actualmente sólo existen dos hoteles en España bajo la denominación Curio y 61 en todo el mundo.

Creación de empleo

El proyecto, que supondrá una inversión de 20 millones de euros, permitirá la generación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos durante la fase de construcción.

Una vez finalizados los trabajos y se inicie la actividad en el hotel, está prevista la creación de unos 75 nuevos empleos, que se sumarán a los aproximadamente 250 trabajadores con los que ya cuenta Reserva del Higuerón Resort. Una cifra que se elevará considerablemente durante la temporada alta, superando los 400 trabajadores en total.

Las obras, que comenzarán el próximo 5 de noviembre, se llevarán a cabo en dos fases. Una primera que incluye la remodelación y mejora de la planta hotelera actual para cumplir con los estándares de diseño y servicios de la nueva marca, la construcción y acabados exteriores de la nueva torre de habitaciones, así como la finalización del nuevo centro de conferencias y eventos, del nuevo gimnasio y salas de actividades. Está prevista la inauguración de esta fase y reapertura del hotel para el 31 de mayo de 2019.

La segunda fase incluye los trabajos interiores y de decoración de la nueva torre que contará con 113 habitaciones Premium y cuya apertura está prevista para el 20 de diciembre de 2019.

El hotel abrirá sus puertas durante todo el año con el fin de poner en valor la desestacionalización del turismo en la Costa del Sol.

De esta manera, el nuevo proyecto contará con un total de 290 habitaciones, junto a unas instalaciones especializadas entre las que destacan 6 restaurantes, 12 salas de reuniones, 1 centro de conferencias para 1100 personas, Club Deportivo, Spa... Además de la apertura del Wave Beach Club en marzo de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios