Hacienda cifra en 1,3 millones el «ahorro» de Mijas en el IBI durante este año

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, realizó ayer un balance sobre el impacto que ha supuesto la bajada de impuestos aprobada por el gobierno municipal y que se hizo efectiva en enero de este año. «Una revisión que venía a revertir al fin la presión fiscal injusta impuesta por un Partido Popular al que poco le importaban nuestros vecinos», criticó el edil.

Según desgranó durante la comparecencia, a fecha del mes de septiembre, y desde el pasado enero, los mijeños se habrían ahorrado en los recibos abonados en materia de IBI unos 1.307.498,99 euros, una cifra que en su criterio revierte de manera positiva en el bolsillo de los vecinos y que se suma además a la bajada de la plusvalía de un 27 al 22%.

Del mismo modo, el edil destacó la reducción de las tasas de expedición de documentos de las que ya se benefician los vecinos del municipio. «En este punto se encontrarían por ejemplo la gestión de los volantes de empadronamiento que tenían un coste para los usuarios de 5 euros y cuyo coste se reduce a la mitad y que incluso no pasan a cobrase cuando el coste de este tipo de certificaciones solicitadas no supere los 6 euros, así como la reducción de 15 a 6 euros de otro tipo de certificaciones, cuando sean para obtener un beneficio social de cualquier administración, revirtiendo de nuevo estas acciones de forma positiva en la economía de nuestros vecinos», explicó el concejal.

En cuanto al porcentaje ya abonado en el periodo voluntario de pago, el edil adelantó que ya se ha alcanzado el 64,3 por ciento del total de recibos emitidos, siendo el 20 de noviembre la fecha límite delimitada en el calendario fiscal para el abono de los impuestos municipales dentro del periodo voluntario de pago.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos