La Guardia Civil retira de una playa de Mijas una narcolancha tras una persecución

La Guardia Civil retira de una playa de Mijas una narcolancha tras una persecución

Una embarcación de Vigilancia Aduanera la siguió hasta que acabó embarrancada en la orilla

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Numerosa expectación produjo en la tarde de ayer viernes los trabajos que están desarrollando agentes de la Guardia civil para retirar de una playa de Mijas una narcolancha que protagonizó una persecución por aguas malagueñas hasta que quedó completamente embarrancada en la costa.

Las fuentes consultadas por este periódico han informado de que la persecución se produjo en la tarde de este jueves. Al parecer, la narcolancha, que no llevaba ningún tipo de cargamento, se encontraba navegando cuando fue localizada por una embarcación de la Agencia Aduanera.

Arrancaba así una persecución que acabó en una playa de Mijas con la embarcación embarrancada y los ocupantes de la misma huidos a pie. Se estableció entonces un dispositivo para custodiar la narcolancha e intentar localizar a los sospechosos.

Pese a que el jueves se intentó retirar la embarcación, las tareas se complicaron debido a la dificultad del terreno, por lo que se pospusieron hasta el viernes 26. Así, ha sido necesaria la intervención de maquinaria pesada para poder extraerla de la playa.

Además, los trabajos han provocado que el tráfico en la zona haya sido lento. Por otro lado, las fuentes han indicado que, por el momento, no hay detenidos respecto a estos hechos.