La Guardia Civil intercepta a un hombre tras circular por la autovía de Mijas en una silla de ruedas motorizada

Raúl Rojas

Numerosas personas han llamado al servicio de emergencias para alertar de que el individuo ponía en riesgo la vida de otros conductores, ya que iba a unos 10 kilómetros por hora

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un hombre después de que circulara por la autovía en una silla eléctrica. Sin embargo, según han informado las fuentes consultadas por este periódico, no se ha registrado ningún accidente debido a estos hechos.

El suceso se ha registrado esta mañana en la A-7, a la altura del kilómetro 206, situado en el término municipal de Mijas. Sobre las 08.40 horas, han sido numerosos los conductores que han alertado al Servicio de Emergencias 112 de lo que estaba ocurriendo.

Más...

Los particulares han explicado que observaban como una persona mayor se encontraba circulando en una silla eléctrica por el carril derecho de la autovía en sentido Marbella. Explicaban que iba «muy lento», a unos diez kilómetros por hora, por lo que aseguraban que estaba poniendo así en grave peligro la seguridad de los conductores.

Desde el Servicio de Emergencias 112 han informado de que han dado aviso rápidamente a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que se han desplazado inmediatamente hasta la zona de los hechos.

Según han manifestado las fuentes consultadas por este periódico, la patrulla de la Benemérita ha localizado al individuo a la altura del castillo Bil-Bil de Benalmádena. Al respecto, han indicado que, en esos momentos, se encontraba circulando de forma correcta por la acera, por lo que no ha sido sancionado por los agentes.

No es el primer caso que se registra en Málaga de este tipo. Desde hace unos meses circulan por las redes sociales imágenes y los vídeos en las que puede apreciarse a un hombre que circula en un vehículo adaptado para personas que sufren algún tipo de discapacidad por diferentes vías de la zona oeste de la capital malagueña en la que tendría prohibido hacerlo. Las grabaciones también llegaron hasta los agentes de la Policía Local de Málaga, que abrieron una investigación a raíz de su visionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos