Borrar
Un grupo inmobiliario invierte 6,3 millones en suelo para viviendas en Calahonda de Mijas

Un grupo inmobiliario invierte 6,3 millones en suelo para viviendas en Calahonda de Mijas

Ayco ya realizó enel municipio una importante inversión al adquirir el antiguo Hotel Byblos para su futura reapertura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa inmobiliaria Ayco anunció ayer la adquisición de cinco parcelas residenciales ubicadas en Calahonda, dentro del término municipal de Mijas. Las parcelas suman una edificabilidad de 14.850 metros cuadrados, donde pretenden construir hasta 144 viviendas de diferentes tipologías. Fuentes del grupo Ayco, además, resaltaron ayer que la adquisición de estas parcelas se habría realizado con recursos propios.

La inversión total, según estas mismas fuentes, se sitúa en torno a los 6,3 millones de euros, de los cuales han desembolsado 2,5 millones de euros en esta primera fase. El resto de pagos se realizarán en plazos de uno, dos y tres años. La compañía ejecutará todas las obras de urbanización y la primera fase de viviendas.

De esta manera, y con este mismo fin, la compañía cerró el pasado 31 de octubre una ampliación de capital que pretende darle seguimiento al proceso inversor marcado por el plan de negocio de la compañía donde se combinan recursos propios con financiación externa. La ampliación, con derechos de suscripción preferente ejecutados en tres períodos entre agosto y octubre, ha supuesto una aportación de liquidez estratégica para poder afrontar nuevas operaciones de inversión. Esta había sido aprobada por el Consejo de Administración el pasado 13 de julio.

Hotel Byblos

El aumento de los recursos disponibles permitiría al Grupo Ayco no solo afrontar la inversión necesaria para desarrollar el proyecto de Calahonda anteriormente mencionado, además de valorar otras operaciones que espera llevar a cabo en los próximos meses en respuesta a su «ambicioso plan de negocio», como lo calificaron en un comunicado. Actualmente, la compañía está valorando operaciones en activos inmobiliarios de diferente naturaleza y distribuidos en varias zonas geográficas. «La situación actual del mercado inmobiliario español, especialmente en las grandes urbes y en activos en el mercado residencial de la Costa del Sol es idónea para la adquisición de activos inmobiliarios de tipo residencial y hotelero», sentencian.

En lo que compete precisamente a la Costa del Sol, Ayco ya adquirió hace algo más de un año el antiguo Hotel Byblos, anunciando precisamente su reapertura para los próximos años. El Byblos está situado en una parcela de 50.873 metros cuadrados en la urbanización de Mijas Golf, en suelo urbano consolidado, y cuenta con equipamiento deportivo privado, zona verde privada, hotelera y pequeña zona verde pública. Hace pocas semanas terminó el estudio de detalle, que tenía como objeto la ordenación urbanística y no incrementar el aprovechamiento de las parcelas afectadas. En su mayoría el uso es hotelero, aunque cuenta con diversas calificaciones dentro del ámbito de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios