El gobierno de Mijas rechaza todas las propuestas del PP en un tenso pleno

Este pleno se celebró un día después de la sesión ordinaria del mes de agosto./I. G.
Este pleno se celebró un día después de la sesión ordinaria del mes de agosto. / I. G.

Desde el PSOE acusan a los populares de haber forzado una sesión extraordinaria para «recaudar 8.000 euros para su grupo»

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Siete propuestas, siete negativas. Así se saldó ayer el pleno extraordinario en Mijas forzado por el PP para debatir cuestiones que, a su juicio, el equipo de gobierno no había querido debatir en otras ocasiones. La sesión plenaria, celebrada tan solo un día después de la sesión ordinaria de agosto, dejó algunos debates tensos y con un tufillo a precampaña electoral, que en esta ocasión parece que durará todo el curso electoral, hasta las elecciones de mayo de del año que viene.

«Estamos satisfechos de haber cumplido con nuestra obligación de llevar las demandas de nuestros vecinos al lugar donde reside la soberanía de nuestro municipio, pero no entendemos la cerrazón y el bloqueo de Maldonado y su equipo», aseguró ayer el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, tras el pleno. «No creemos que tengan razones para haberlas rechazado todas, máxime, cuando todas son propuestas que nos han hecho los vecinos del municipio. Nos decepciona profundamente la actitud del equipo de gobierno», añadió el también candidato a la Alcaldía.

Entre algunas de las propuestas rechazadas destacan la exigencia de un plan de mejora de la seguridad y señalización de las paradas de autobús escolar en la urbanización Riviera del Sol;el asfaltado de la avenida Esmeralda y calle Zafiro, ambas situadas en la urbanización Riviera del Sol; la reparación y asfaltado de la carretera que une La Cala y Entrerríos; o la localización y reparación de las fugas de vertidos al arroyo María Barranco, entre otras propuestas. Aun así, en todos los casos los representantes del gobierno no rechazaron que se lleven a cabo las actuaciones, sino que alegaron que, o bien no eran competencias propias; o que ya estaban incluidas en planes en ejecución, como el de asfaltado.

«El PP está deseando ingresar dinero para su campaña de desprestigio», señalan los socialistas

Sobre esta cuestión, que protagonizó buena parte del pleno, desde Ciudadanos argumentaron que en esta legislatura llevan ejecutados 1,5 millones de euros a los que habría que sumar otros 500.000 que aún quedan por desarrollar hasta que acabe 2018 en materia de asfalto. El edil José Carlos Martín señaló que es una «apuesta» que la actual dirección política tiene por «mejorar la conservación y el mantenimiento de las diferentes calles del municipio dotándolas así de una mayor seguridad». Además, señaló que esta línea de trabajo marcada desde Obras y Servicios Operativos del Consistorio mijeño «contrasta con los 290.000 euros dedicados en cuatro años por parte del anterior gobierno del PP».

Objetivo recaudatorio

Quienes fueron algo más duros fue el PSOE. El secretario general de los socialistas mijeños y candidato a la alcaldía, Josele González, aseguró que el PP de Ángel Nozal «usa» los plenos del Ayuntamiento de forma «totalmente egoísta para recaudar 8.000 euros para su grupo». Así lo manifestó el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento. «Ha sido un pleno extraordinario para tratar mociones que no eran necesarias discutirlas mediante esta forma que supone un gasto innecesario para los vecinos y vecinas del municipio», añadió.

«El PP está deseando ingresar dinero público a sus bolsillos para continuar con la campaña de desprestigio del municipio que vienen haciendo desde que salieron del gobierno. Los votantes del PP no se merecen el egoísmo de sus representantes políticos que utilizan los mecanismos democráticos de debate y aprobación de propuestas de una forma totalmente partidista y recaudatoria», añadió, para denunciar que cortaron el pleno a la hora de comer sin debatir el último punto, lo que demostraría aún más «el interés recaudatorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos