EL Gobierno central construirá una nueva sede la Policía Nacional en Estepona
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, lo ha anunciado durante la toma de posesión del nuevo comisario, Santos Lázaro Martín
David Lerma
Estepona
Miércoles, 6 de marzo 2024, 21:12
El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, está redactando el proyecto para la construcción de la nueva comisaría local de la Policía ... Nacional en Estepona. Así lo señaló hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, durante la celebración del acto de toma de posesión del nuevo jefe del CNP en Estepona, Santos Lázaro Martín. Al acto han asistido también el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, y el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón.
El subdelegado del Gobierno ha declarado que «los técnicos del Ministerio del Interior están ya redactando el proyecto de la nueva comisaría local de la Policía en Estepona para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas y para que mejoren las condiciones laborales de los servidores públicos. En este sentido, ha explicado que «el Gobierno está impulsando otros proyectos de nuevas instalaciones en Torremolinos y en Marbella».
El subdelegado del Gobierno también ha recordado la trayectoria profesional del nuevo comisario, con experiencia en la dirección de equipos policiales de gran especialización, en asuntos internacionales para las embajadas españolas de Colombia y Marruecos, así como un amplio bagaje profesional como formador de aspirantes a la Policía Nacional. También ha destacado el trabajo del comisario, Daniel Salgado Veiga, y del Inspector Jefe, Rafael Ríos Molina, que en los dos últimos años han estado al frente de la comisaría de Estepona, así como a todos los agentes que forman parte de la misma.
Javier Salas ha señalado además el apoyo del Gobierno de España a la Policía Nacional, que ha supuesto, entre otros aspectos, que «en los últimos cinco años se haya conseguido revertir la perdida constante de efectivos en los años anteriores e incrementar la plantilla un 14%, hasta superar por primera vez los 3.500 policías».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión