Borrar
El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado la suspensión. SUR
Fuengirola suspende la Feria del Carmen de Los Boliches

Fuengirola suspende la Feria del Carmen de Los Boliches

Fuengirola ·

La festividad se celebrará mediante actividades alternativas que cumplan con las medidas de seguridad necesarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de julio 2020, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado la suspensión de la Feria del Carmen de Los Boliches como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones efectuadas por la Junta de Andalucía en materia de fiestas populares. Asimismo, como ya ha anunciado la Hermandad del Carmen, a cuya titular están dedicadas estas fiestas municipales anuales, tampoco habrá procesión de la que es Patrona de la barriada. «Hemos tenido que tomar esta difícil y dolorosa decisión. por prudencia y responsabilidad. No obstante, ese día seguirá siendo festivo, por lo que invito a todos a vivirlo y a participar, si así lo quieren, en los diferentes actos y cultos a la Patrona, pero cumpliendo las recomendaciones sanitarias«, indicó la alcaldesa, Ana Mula.

En este sentido, la regidora aseguró que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una serie de iniciativas alternativas para celebrar la festividad del Carmen, como por ejemplo un concurso de dibujo infantil y de decoración de establecimientos hosteleros y comerciales. Asimismo, se engalanará el entorno de la plaza del Carmen, donde radica la sede canónica de la Patrona de Los Boliches, Nuestra Señora del Carmen, así como en los alrededores de calles párroco Don Rufino y María Josefa Larrucea, donde se sitúa la iglesia del Carmen donde también se rinde culto a la Virgen del Carmen de la recién erigida Hermandad de esta misma advocación mariana.

Aunque no habrá procesión este año, la Hermandad ha decidido mantener los habituales cultos en su honor. En este sentido, ha recordado que estos comienzan el próximo 7 de julio con la novena, que se extenderá el 15 de julio. Será todos estos días a partir de las 21 horas. El propio 16 de julio, se celebrará, a las 12 del mediodía, la misa en honor a la Patrona bolichera; mientras a que, a partir de las 20:30 horas, que es cuando se preveía la salida procesional, habrá una misa extraordinaria de marineros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios