Borrar
El municipio cuenta con poco espacio para urbanizar. SUR
Fuengirola sumará casi 100 millones en inversión urbanística para ocho proyectos

Fuengirola sumará casi 100 millones en inversión urbanística para ocho proyectos

A falta de conocer los detalles, los técnicos municipales consideran que la promoción más costosa será la de la calle Malvarrosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de contar con muy poco espacio urbanizable, Fuengirola aún tiene capacidad para la llegada de nuevas inversiones urbanísticas a la ciudad. Hasta ocho nuevas promociones con capacidad para más de 200 viviendas se levantarán en el municipio en los próximos años.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la inversión podría alcanzar los 100 millones de euros en total. Aún así, fuentes consultadas matizan que de acuerdo con estos documentos, que aún no tienen un proyecto, es «difícil» para el Consistorio determinar estos datos exactamente cuántas viviendas se van a crear. «En un estudio de detalle no se especifica tanto. Será cuando presenten el proyecto el momento en que se puede saber con exactitud», explican.

Aún así, los técnicos municipales han podido realizar un cálculo estimado de acuerdo con su experiencia y cómo está el mercado.

Con estos datos en la mano, la inversión más relevante a priori será la de la Calle Malvarrosa (Los Pacos), con una cifra aproximada de más de 30 millones de euros. A ésta le sigue la promoción que se levantará en la calle Martínez Catena (antiguo Bowling Palmeras), en cuyo caso se prevé una inversión superior a los 20 millones. En este ránking continúa Urbania El Higuerón con más de 15 millones, aunque en este caso sí concretan un máximo de 80 viviendas; en este caso de lujo.

En total se construirá en una superficie de 45.250 metros cuadrados que afectan a varias zonas del municipio. La aprobación de estos estudios de detalle se produjo el pasado mes de agosto. En el pleno municipal especificaron que además de los pertinentes ingresos económicos que se derivan de las correspondientes licencias de obras y demás gestiones, la ejecución de estos proyectos traerá –según fuentes municipales– beneficios «concretos y palpables» para la ciudad. Por un lado, el desarrollo del sector Antiguo paso del Ferrocarril obliga a la promotora, mediante convenio a la remodelación integral de la céntrica calle Molino. Por otra parte, los responsables de la ejecución de nuevas viviendas en calle Malvarrosa de Los Pacos, tienen comprometidos también cesión de 119,07 metros cuadrados para viales públicos así como la creación de un vial que conecte calle Teba y Yunquera en un entorno donde está prevista la construcción del centro de Salud de Los Pacos.

El edil de Urbanismo, José Sánchez, afirmó que este impulso a la gestión urbanística es «sumamente positivo» para el municipio porque permitirá crear empleo y demostrar que la ciudad es un foco de atracción para inversores, «además por supuesto de la creación de riqueza que supone para Fuengirola la construcción de nuevas viviendas y la remodelación, e incluso creación, de nuevos espacios públicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios