Borrar
El edil José Sánchez, en una visita al vial esta semana. I. G.
Fuengirola prevé finalizar la remodelación de la calle Miguel Ángel en unos días

Fuengirola prevé finalizar la remodelación de la calle Miguel Ángel en unos días

Se está acometiendo la renovación de las redes de pluviales, fecales, agua potable, alumbrado, telefonía, electricidad, señalización viaria y mobiliario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola finalizará en unos días la remodelación integral que está llevando a cabo en un tramo de la calle Miguel Ángel, en la zona centro-oeste de la ciudad y que cuenta con una inversión de 188.542 euros. Según explicó esta semana el edil de Infraestructuras, José Sánchez, los trabajos están muy avanzados y se encuentran ya a un 70% de su ejecución, aproximadamente. El propósito no es sólo modernizar todas las redes de suministros de este tramo, sino completar su accesibilidad, «uno de los principales objetivos del equipo de gobierno con la alcaldesa, Ana Mula», matizó el responsable municipal.

«Estamos muy satisfechos por cómo se están desarrollando las obras de este tramo de la calle Miguel Ángel, comprendido entre la calle Miguel Márquez y el Paseo Marítimo, que es un tramo relativamente pequeño, de unos 900 metros cuadrados, pero que era prácticamente el único que quedaba por remodelar en este entorno», añadió Sánchez, que recordó que hace menos de un año también se remodeló de forma integral la calle Europa, que es una calle perpendicular a calle Miguel Ángel.

Sobre el plazo de ejecución, Sánchez avanzó que las obras se están desarrollando «muy bien», y que el plazo de ejecución es de 35 días; los trabajos empezaron el 19 de noviembre, por tanto llevan un poco menos de la mitad del plazo. «Podríamos decir que las obras están en torno al 70% de ejecución, de forma que todo parece indicar que el plazo de ejecución se va a reducir de forma considerable y no cabe más que estar contento, porque cuando adjudicamos una obra y se reduce el plazo, al final el beneficio es sobre todo para los vecinos que viven en este entorno, para los comercios de la zona y además, más aún en este caso pues la calle se encuentra en una zona muy sensible turísticamente como el entorno del Paseo Marítimo», matizó.

Esta obra ha conllevado una inversión para el Ayuntamiento de 188.500 euros. «Con esto damos cumplimiento también a una demanda vecinal que había en esta zona», aclaró Sánchez, que aseguró que como en todas las obras que hacen de forma integral, ha habido separación de redes pluviales y fecales y ya están todas terminadas; se ha metido también el abastecimiento, la electricidad y ahora ya estamos con la solería. Esta semana se termina de poner el hormigón de los aparcamientos y está previsto para la semana que viene echar el asfalto y una vez que asfaltemos sólo quedarán los últimos retoques en superficie. «Se cumplirá el decreto de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan transitar por sus aceras sin ningún tipo de problemas», afirmó el edil.

Por último, José Sánchez informó también de la remodelación integral de otras calles de la ciudad que se están ejecutando actualmente. «Empezamos el año con varias obras, algunas importantísimas como la avenida Clemente Díaz, que la terminamos hace bien poco y ahora mismo, a día de hoy, se encuentran en ejecución, además de la calle Miguel Ángel, la calle Cáceres y calle Granada; estamos remodelando también de forma integral la plaza Baleares, y cuando terminemos con estas obras, para no molestar a los vecinos, después de las navidades empezarán otras obras importantes como las de calle Valladolid o la calle Viñuela, que tanto esperan los vecinos de aquel entorno», avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios