Borrar
Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Fuengirola

Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Fuengirola

El cortejo estará conformado por 25 carrozas con temática infantil. El dispositivo de seguridad estará conformado por más de 200 personas

EUROPA PRESS

FUENGIROLA (MÁLAGA)

Martes, 2 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se vivirá un día mágico en Fuengirola. A las 16:00 horas está previsto que lleguen los Reyes Magos de Oriente al Complejo Deportivo Elola, donde serán recibidos por cientos de niños y mayores. Aunque se ha intentado adelantar el horario de llegada de sus Majestades ante las previsiones meteorológicas, finalmente ha sido imposible al no poder adelantarse la hora de vuelo del helicóptero, medio de transporte que usan para trasladarse a Fuengirola. Eso sí, se intentará agilizar al máximo el recorrido de la Cabalgata, que estará conformada por 25 carrozas desde donde se repartirán 30.000 kilos de caramelos blandos sin gluten.

Las puertas del estadio Elola se abrirán sobre las tres de la tarde para que todo el mundo pueda acceder de forma ordenada y así recibir a sus Majestades. Tras los saludos correspondientes, y ser recibidos por la alcaldesa, Ana Mula, comenzará la Cabalgata, que contará con carrozas de temática infantil. Como novedad, este año irán tiradas por tractores, los cuales serán conducidos por personas con el carné B+E o C+E, conforme a lo recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, habrá voluntarios de Protección Civil y en las esquinas de las carrozas habrá un auxiliar de vigilancia que hará las labores de seguridad para que nadie se acerque más de lo recomendado al perímetro de seguridad. Y a esto hay que sumar dos padres por carroza, que se encargarán de ayudarles abriendo las bolsas y suministrándoles los caramelos, y el personal municipal.

En cuanto al recorrido previsto, las carrozas del Elola por la calle Mallorca, después recorrerán la avenida de Mijas, avenida Juan Gómez “Juanito”, Camino de Coín, avenida de Condes de San Isidro, Matías Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal, avenida de Los Boliches hasta terminar pasada la rotonda Víctimas del Terrorismo, cerca del Mercado de Los Boliches.

Como se ha comentado anteriormente, todas las carrozas tendrán una temática infantil para despertar la ilusión de los más pequeños. Abriendo el desfile estará la Estrella de Oriente, seguida por Peppa Pig, la Princesa Sofía, Caperucita Roja, Minnie Mouse, el Portal de Belén, Barrio Sésamo, David el Gnomo, la carroza de su Majestad Melchor, Star Wars Lego, Aviones, Spiderman, Mario Bross, Doraemon, Monstruos University, Toy Story, la carroza del Rey Gaspar, Buscando a Dory, Aladdin, Los Pitufos, Los Tres Cerditos, Los enanitos de Blancanieves, Pinocho, La Abeja Maya y cerrando el cortejo, la carroza del rey Baltasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios