Borrar
SUR
Fuengirola, reconocida como el mejor destino turístico 'pet-friendly' de España

Fuengirola, reconocida como el mejor destino turístico 'pet-friendly' de España

El galardón lo ha otorgado el portal nacional especializado en turismo con animales Travelguau

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de diciembre 2022, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta hace unos años, resultaba muy complicado poder viajar o sencillamente desplazarte con tu mascota; uno siempre encontraba impedimentos en los hoteles, playas, transportes... Pero gracias al apoyo y el clamor de muchos amantes de los animales, ésta es cada vez una tarea más sencilla. A día de hoy, prácticamente todos los ayuntamientos y diputaciones del país contemplan en su programa medidas por y para los animales y sus dueños, también los propios empresarios, que permiten paulatinamente su acceso en los negocios.

El portal 'Travelguau' se ha convertido en una referencia nacional a la hora de elaborar guías turísticas 'pet-friendly', que indican todo tipo de establecimientos y enclaves aptos para nuestras mascotas. Y, en la última edición de sus premios anuales, se ha premiado la labor de un municipio malagueño: Fuengirola. La ciudad de la Costa del Sol se ha escogido como el mejor destino turístico para viajar con animales, imponiéndose a grandes ciudades como Benidorm, Gran Canaria, Mazarrón o Santiago de Compostela y a la comunidad autónoma de Euskadi.

Y es que, entre otros aspectos destacados, Fuengirola tiene en su término municipal más de 16.000 metros cuadrados dedicados a los canes en siete parques. Además, se ha creado una guía digital de espacios públicos y toda clase de servicios dedicados a mascotas en la ciudad, que puede consultarse en la web del ayuntamiento; institución que ha fomentado las campañas de concienciación para combatir el abandono animal, así como las adopciones en su Parque Zoosanitario, pagando los gastos médicos y trámites previos a los ciudadanos empadronados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios