Fuengirola plantea reformar el viaducto sobre la A-7

Este puente es uno de los principales accesos a Fuengirola desde la A-7. :/IG
Este puente es uno de los principales accesos a Fuengirola desde la A-7. : / IG

La alcaldesa pide al Ministerio a través de una misiva que autoricen a ejecutar el proyecto y se ofrece a financiarlo con fondos municipales

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Fuengirola ha solicitado de manera oficial al Ministerio de Fomento una modificación del acerado peatonal existente en el puente viaducto sobre la A-7 (situada en el enlace salida número 210 de esta carretera) para que permita el paso de una manera más segura.

En una misiva al que este periódico ha tenido acceso, la alcaldesa, Ana Mula, pide a la Demarcación de Carreteras que se informe sobre la viabilidad de la ampliación de la estructura del referido puente viaducto, para poder incrementar la anchura del acerado, exclusivamente para tránsito peatonal y mejorar la seguridad de los viandantes en la zona, «al ser éste en la actualidad un punto de manifiesta peligrosidad», matiza.

Además de adjuntar a esta misiva el proyecto planteado, desde el equipo de gobierno insisten en que se trata de una obra de «escasa entidad» pero con grandes beneficios para la zona y cuya actuación podrá ser costeada por el propio Ayuntamiento de Fuengirola.

«En el caso de ser viable y aceptada la propuesta por la Dirección General de Carreteras, se solicita también se informe respecto a cuál sería el procedimiento a seguir», aseguran.

En declaraciones a SUR, Mula sostuvo que consideran «muy necesario» incrementar el paso peatonal de este punto sobre la A-7, sobre todo porque facilitaría el tránsito desde el centro de la ciudad hasta la parte norte. «Esperamos que la Demarcación de Carreteras nos dé una pronta respuesta sobre este asunto, porque además así mejoraremos la comunicación interna de nuestra ciudad y daremos respuesta a la demanda de nuestros vecinos».

Precisamente, este viaducto conecta el conocido comercial Muebles Benítez y la avenida Alcalde Clemente Díaz, cuya reforma de la segunda fase se encuentra en plena ejecución.

«Lavado de imagen»

En concreto, se trabaja en el espacio comprendido entre las calles Blanca Paloma y Miguel Bueno hasta la glorieta que da acceso a la A-7. Para ello, el Consistorio, con el apoyo económico de la Diputación de Málaga, ha invertido 1.580.922 euros, incluidas las mejoras, que supondrá, según aseguró entonces la alcaldesa, Ana Mula, un «lavado de imagen y modernización» de las infraestructuras de uno de los principales accesos a la ciudad. Sostiene además la primera edil que con este proyecto se culminará la renovación de la imagen de la principal vía de acceso a la ciudad; «la que es, sin duda, su carta de presentación», afirmó.

Esta vía es una de las principales arterias de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con la A-7. Por ello, el Ayuntamiento activó un plan hace más de un año para dotar a este vial de una imagen moderna y abierta, donde el peatón tuviera «un papel protagonista» sin ir en detrimento de los vehículos. Es esta cuestión la que ha hecho que el Consistorio haya pedido al Ministerio que permita la actuación en el puente para enlazar ambos viales y facilitar el tránsito de los peatones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos