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Imagen de archivo de una tienda de ropa. SUR
Fuengirola permitirá a los comercios colocar expositores en la calle de forma gratuita para que promocionen sus ofertas

Fuengirola permitirá a los comercios colocar expositores en la calle de forma gratuita para que promocionen sus ofertas

Fuengirola ·

La medida estará en vigor hasta el próximo 30 de septiembre y tiene como objetivo ayudar a la reactivación de la economía local

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Lunes, 3 de agosto 2020, 18:59

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El Ayuntamiento permitirá a los comercios colocar expositores en la calle para que muestren sus ofertas de forma gratuita. Esta medida, incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el equipo de Gobierno con motivo de la crisis derivada del COVID-19, estará en vigor del 1 de agosto al 30 de septiembre, y tiene como objetivo ayudar a la reactivación de la economía local, según explicó el concejal de comercio, Javier García Lara. «Este equipo de Gobierno tiene una sensibilidad especial con el comercio de barrio, pymes y micropymes cuya actividad se ha resentido especialmente con la pandemia y que necesitan de cuántos incentivos podamos ofrecerles», indicó.

Para beneficiarse de esta medida sin coste, hay que cumplir varias condiciones. El producto que se exponga debe poder permanecer en la calle, como ocurre con objetos de decoración o textiles, pizarras y elementos publicitarios. Asimismo, las medidas del expositor o elemento no pueden exceder los 50 centímetros de ancho, y la longitud debe ser similar a la de la fachada del negocio, como máximo. Los interesados en beneficiarse de esta medida deben enviar un correo electrónico a comercio@fuengirola.org, «para que podamos disponer de un control de esta ocupación de vía pública de carácter extraordinario», explicó el edil.

En este sentido, el concejal animó a todos los negocios interesados «a que dispongan de sus ofertas en la calle para, aprovechando la temporada alta y la época de rebajas, cuenten con una iniciativa más que pueda atraer a los clientes», e hizo un llamamiento a los consumidores para que acudan a los negocios de barrio, «que son el principal motor de la economía local y que dispensan un trato cercano basado en la atención personalizada, así como en la calidad de sus productos».

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