Borrar

Fuengirola organiza este sábado una jornada de limpieza de plásticos en sus playas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por Natasha Webgloop, presidenta de la Fundación Plastic Free Seas Worldwide, y por Lauren Prince, representante de Specsavers Ópticas Fuengirola, presentó ayer la jornada de limpieza especial que se desarrollará este sábado, día 15 de diciembre, para retirar la mayor cantidad de residuos de plástico del entorno del espigón de la playa de San Francisco, el conocido como la T.

Se trata de una actividad impulsada por la Fundación Plastic Free Seas Worldwide, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola y Specsavers Ópticas Fuengirola. El objetivo, tal y como avanzó la alcaldesa, es recoger más de 400 kilos de plásticos en este punto concreto del municipio.

Los voluntarios que quieran participar en esta cita tan solo tienen que acercarse el sábado al espigón a las 14.30 horas. La regidora informó de que es preferible que lleven sus guantes, para reducir al mínimo los residuos. Una vez organizados, los participantes se encargarán durante una hora, aproximadamente, de recoger los plásticos que vean en el espigón.

Por su parte, Natasha Webgloop detalló que la entidad se encarga, a través de voluntarios, de organizar jornadas de limpieza por toda la Costa del Sol. «En ocho meses hemos limpiado ya 15 playas repartidas y suelen colaborar en torno a 70 personas en cada jornada. Recogemos una media de 400 kilos por día, por lo que aspiramos a esta cantidad este sábado también en Fuengirola», señaló. De esta manera, Specsavers Ópticas Fuengirola hará las veces de patrocinador de este evento, ya que la empresa está «muy comprometid»a con el cuidado del medio ambiente y de hecho ya no utiliza bolsas de plásticos. «Esperamos que esta jornada en Fuengirola sea la primera de muchos y que todo el mundo asista para recoger lo máximo que podamos», defendió su responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios