Fuengirola mejora la iluminación de ocho viales de la zona de El Boquetillo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Tras la reforma de las calles Moreno Carbonero y Miguel Bueno, el Ayuntamiento de Fuengirola anunció el viernes que van a comenzar los trabajos para dotar a distintos viales de El Boquetillo de una iluminación más «eficiente y respetuosa con el medio ambiente». Así, desde el Consistorio aseguran que se conseguirá un importante ahorro energético y una disminución de emisiones gases, con independencia de la reducción del gasto, que puede alcanzar una bajada de más del 50%. Además, se reforzará la iluminación cercana a los portales de los diferentes bloques de edificios con un sistema de intensidad presencial. Ello va a suponer una inversión superior a los 103.000 euros, que es el precio por el que se ha adjudicado esta actuación que arrancará mañana.

«La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de los Planes de Inversiones Mancomunados, hace un reparto de un presupuesto para determinadas inversiones en los municipios que tengan intereses turísticos y es por eso que desde el Ayuntamiento se han venido haciendo determinadas inversiones para la mejora de la ciudad», explicó la alcaldesa, Ana Mula.

De esta manera, se sacó a licitación pública este proyecto «que responde a la política de los últimos años en la ciudad para dotarla de infraestructuras adecuadas a los nuevos tiempos, más eficientes, así como de una estética armónica y común», argumentó Mula. El precio inicial fue de 154.000 euros, aunque finalmente la actuación se ha adjudcado a la empresa TYSEC por 103.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos